viernes, 10 de enero de 2020

Resumen de mi 2019

Bueno toca hacer un poco de resumen de lo que ha sido el año lector.

Estoy bastante contenta porque he conseguido llevar una buena racha, volver a tener un buen ritmo de lectura y a tener una rutina para poder leer. También me ayuda que mis hijas ya son un poco más independientes y tengo más tiempo para mi. Pero bueno, vamos a ello.

Este año, según Goodreads, así me ha ido el año:

He leído un total de 20.768 páginas en 84 libros. Aquí faltaría añadir un libro que no estaba en Goodreads.
El libro más corto es de 9 páginas (un relato) y el libro más largo 540 páginas. He acabado con una media de 247 páginas por libro.
El libro más popular que he leído ha sido Drácula, y el menos popular ha sido Una policía y dos pistolas (otro relato).
Mi puntuación media ha sido de 3,5 estrellas.
Y el libro que he leído que tiene la mejor puntuación es La voz de Archer.

Y bien, ahora voy a hacer mi propio resumen.

He leído más de lo que pensaba, pero también es cierto que he leído muchos relatos (lo que he ido pillando en Amazon cuando estaba gratis).
En cuanto a sagas/series/trilogías y demás he leído 2 trilogías enteras, he acabado 2 que eran continuaciones (no son exactamente sagas), pero por otro lado he empezado 26 sagas/series/trilogías...
Ahora, hablando de pendientes he podido bajar bastante mi lista, ha quedado así:
De pendientes de antes del 2017 he leído 12 libros.
De pendientes del 2018 he leído 13 libros.
Y de los que he comprado durante el 2019 he leído 21.
Tengo una adicción a comprar libros, creo que ha quedado claro.

En general ha sido un año muy bueno, he tenido muy buenas lecturas y he descubierto a muchas autoras de las que me he enamorado. Por otro lado he empezado a participar en lecturas conjuntas y eso ha sido un descubrimiento para mi, me ha gustado muchísimo, y espero poder seguir haciéndolo durante el 2020.

Ahora a por este año, espero que vaya igual de bien o mejor.

16 comentarios:

  1. Hola JJ!! Has tenido un 2019 lector muy completo, espero que te 2020 sea todavía mejor. Besos y Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  2. Buen año! Espero que este 2020 te vaya igual o mejor. Yo también ha sido el primer año que he participado en una lectura conjunta y me ha encantado la experiencia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ha sido una experiencia muy buena. Espero que te vaya muy bien este 2020.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  3. Pues buen año por lo que veo :)
    ¡Espero que este 2020 vaya aún mejor!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    A por un nuevo año tan o más genial como el 2019.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  5. Hola bella
    Veo que te fue muy bien en el 2019, espero que en este 2020 te superes aún más, yo espero este año leer al menos una saga.

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^

    Ohhh has bajado un montón de pendientes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una de las mejores cosas XD
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues has tenido un año estupendo, porque has leído un montón. Yo me quedé en 58 libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. 58 está muy bien, es una buena cifra.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  8. hola,
    que buen año has tenido y encima bajando pendientes. Espero que 2020 sea tan bueno. Yo he leido 96 libros
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. 96 son un montón, a ver si llego yo este 2020 a esa cifra, sería genial (aunque un poco difícil).
      Nos leemos, besos

      Eliminar