miércoles, 8 de enero de 2020

Reseña: Vorágine

Vorágine


Autora: Estefanía Blanco
Páginas: 574
Editorial: Autopublicado
Formato: Digital
Sinopsis: 
¿Estarías dispuesto a abandonar tu propia humanidad por salvar al resto del mundo?
Un mundo reducido a un solo continente. La existencia de mutaciones genéticas derivadas de la Tercera Guerra Nuclear. Una única sociedad dividida en dos especies que se quieren aniquilar.
Diez años atrás, una trágica noche obligó a Roger a huir del dristrito con su hija, apartándola de su verdadero destino y haciéndole olvidar sus peores recuerdos.
Ahora, Rika Miller vive tranquilamente como una humana sin saber que la mentira tras la que su padre la había protegido está a punto de desmoronarse. En una sociedad donde asesinar a las personas como ella está permitido, deberá buscar su verdadera identidad, enfrentarse a su pasado y, lo más importante, reencontrarse con su destino sin saber que la verdadera guerra entre especies no ha hecho más que empezar.

Opinión personal:
Primero de todo quiero darle las gracias a la autora por darnos la oportunidad de leer su libro en la lectura conjunta organizada por Entre libros y tintas.
Me ha gustado mucho.
Es un libro adictivo, me ha costado llevar el ritmo de la lectura conjunta, me lo hubiera acabado en unos días.
Es una historia en la que te metes de lleno, en donde se puede ver un mundo que puede llegar a ser real (esperemos que no), y en donde los personajes te transmiten lo que sienten.
Creo que ha sabido llevar muy bien la historia, tiene sus intrigas y eso hace que no quieras parar de leer. Los personajes están muy bien, la protagonista me ha gustado mucho. Otros personajes no me han gustado tanto,  pero de eso se trata, de que odies a los que tienes que odiar.
Tienes ese toque de misterio que te hace desconfiar de todo el mundo, no te puedes fiar de nadie, y mientras vas leyendo vas haciendo tus conjeturas para ver hacia donde irá el libro.
El mundo está bien creado, aunque es un mundo inventado está bien descrito y no te pierdes. Va explicando las clases de personas que hay y los diferentes lugares donde se desarrolla la historia.
Es el primero de una trilogía y el segundo aún no está publicado, aunque espero que lo haga pronto porque estoy deseando seguir para ver como continua todo.
Es un libro bastante completo, tiene buenos personajes, tiene su trama de amor y amistad, tiene un mundo bien creado, tiene intrigas y acción. Creo que es lo que puedes llegar a pedirle a una buena historia. Ahora solo queda esperar a la segunda parte.
Lo recomiendo muchísimo.
Puntuación: ★★

6 comentarios:

  1. Me alegra que te gustará. Gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ostras, que buena pinta que tiene el libro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, espero que te animes y le des una oportunidad.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  3. hola,
    en esta ocasion dejo este libro pasar porque no me apetece demasiado su lectura, me alegro que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar