jueves, 11 de abril de 2019

Reseña: La quinta ola

Imagen relacionadaLa quinta ola



1º La quinta Ola

Autor: Rick Yancey
Páginas: 472
Editorial: RBA Molino
Formato: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: 
Después de la primera ola... la tierra quedó a oscuras.
Después de la segunda ola... solo huyen los afortunados.
Después de la tercera ola... solo sobreviven los desafortunados.
Después de la cuarta ola... ya no puedes confiar en nadie,
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que, aunque parezcan humanos, deaumbulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislandoa los escasos supervivientes. Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece ser capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.
Han tomado todo por lo que merece la pena vivir y ahora quieren todo por lo que merece la pena morir.

Opinión personal:
Me ha gustado muchísimo. Este libro lo compré, en su momento, porque vi la película y me gustó bastante. Al ver que estaba basada en un libro me puse a buscar información y, como me llamó bastante la atención y encima era una trilogía, pues me lo compré. Lo he tenido mucho tiempo en casa, años, con intención de leerlo pero siempre, por una cosa o por otra, no lo hacía. Así que dije, ¿por qué no? y me lo empecé. Lo he devorado, me atrapó mucho, y como lo que sale en la película no es lo mismo y el libro tiene muchos más detalles, me enganché. Me ha fascinado el mundo que te muestran, y los personajes también, cada uno con sus detalles y sus historias. Tanto la trama principal, de sobrevivir a los extraterrestes, como las "subtramas" de amor y amistad que hay me han gustado mucho. Saber de donde vienen los personajes y por lo que han pasado te hace ver porque son como son en el presente. Me ha gustado que te cuenten la historia desde puntos de vista diferentes, de diferentes personajes. Al acabar me he quedado con ganas de saber más, así que he empezado el segundo. Es un libro que recomiendo mucho.


Puntuación: ★★

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me la llevo apuntada porque me llama mucho la atención.
    Un saludo ;D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Amé demasiado esta trilogía. Todavía me duele su mala adaptación.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo como los leí después de ver la película, no me dolió tanto.
      Nos leemos

      Eliminar
  3. Hola! Siempre quise leer esos libros, pero las reseñas que leía siempre eran pésimas no se porque, aun así siguen en mi TBR, espero que caigan pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes y les des una oportunidad, están muy bien.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer esta trilogía desde que salió, a ver si me animo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo, está muy bien. Espero que le des una oportunidad.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Este libro me gustó mucho, pero el segundo y el tercero no tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero es el mejor, pero bueno están bien los otros también.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  6. Holaa, qué genial que luego de tanta expectativa, pues te haya gustado el libro, de veras que también me gustó mucho lo de que sea a varias voces *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está muy bien. Al menos no me decepcionó después de esperar tanto tiempo.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  7. Hola, bueno este es un libro que desde hace mucho he querido leer y aún no sé si algún día lo haga pero no pierdo las ganas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo, espero que le des una oportunidad.
      Nos leemos

      Eliminar
  8. Hola
    Que bien que te gustara, yo no he visto la película ni he leído el libro, pero de momento lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    En su momento vi la película y recuerdo que me gustó.
    No creo que me anime a leer los libros, pero nunca se sabe :D
    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si al final te animas ya contarás.
      Nos leemos

      Eliminar
  10. ¡Hola, hola ^-^!

    Yo solo he visto la película y la verdad es que no fue para nada lo que esperaba, pero si dices que el libro le da mil patadas pues tendré que darle una oportunidad.

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Este libro lo leí y me encantó, la historia me enganchó mucho 😊
    Espero que disfrutes también de los demás libros 😊
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, los he disfrutado mucho.
      Nos leemos, besos

      Eliminar