jueves, 22 de noviembre de 2018

Booktag: LIEBSTER AWARDS

Hoy tengo el tag dLiebster Awards (otra vez). Me han nominado de los blogs Paseo entre libros y Café, letras y algo más. Os agradezco mucho a las dos que pensarais en mi. 


Como este tag ya lo hice hace unos días, esta vez lo haré más sencillo.  Esta vez no nominaré a nadie más, cualquiera que quiera hacerlo que lo haga, me encantaría leerlo.

Primero vamos con las preguntas de Paseo entre libros, os dejo la entrada a su tag aquí.

1-¿Has visto alguna película basada en libros que sea mejor que el libro?
Bueno, he visto películas que me han parecido muy bien adaptadas, como por ejemplo Las ventajas de ser un marginado, que creo que es un complemento muy bueno al libro. Pero mejor creo que no.

2-Si tuvieras que salvar alguna novela de tu estantería de un incendio, ¿cuál sería?
Pregunta cruel. Si tuviera que elegir una entre todas, supongo que Romeo y Julieta.

3-¿Cuál es el libro que más esperas que se publique en estos momentos?
A ver, yo suelo leerme libros que se que tienen una continuación publicada ya. Este mes el que quiero sí o sí es Felices para siempre de Kelly Oram y otro que me llama mucho también es Más de ti de Mia Sheridan y para el año que viene El otro inglés de Ilsa Madden-Mills.

4-¿Lees autores novel?
Quiero hacerlo, y espero hacerlo mucho en el próximo año, será uno de mis "retos".

5-Elige tres títulos que te llevarías a una isla desierta.
En el anterior tag, contesté una pregunta parecida, así que la respuesta es la misma. Uno de mis favoritos (por ejemplo: En llamas), con uno que sepa seguro que me va a gustar (Nora Roberts, Las Calhoun, que encima es un libro que contiene cuatro) y cualquiera de Gena Showalter.
Aquí, de todas maneras, también podría hacer trampa y decir el Kindle que tiene un montón de libros, pero no lo haré.

6-¿Sagas o autoconclusivos?
Leo de los dos, pero a veces los autoconclusivos se me quedan un poco cortos (no todos), así que supongo que sagas.

7-¿Por qué decidiste abrir un blog?
Hace mucho tiempo que lo tenía en mente, el mundo blogger me encanta y los libros también, así que al final me decidí y abrí mi propio blog donde poder compartir mis lecturas y lo que me gusta y, además, conocer gente que también le gusta todo esto. Llevo muy poco tiempo, pero creo que es una experiencia muy buena.

8-¿Qué géneros ocupan tu estantería?
Sobre todo romántica, en cualquiera de sus subgéneros. 

9-Confiesa. Tres libros que no te hayan gustado nada y otros tres que hayas adorado.
Los que no me han gustado nada los he abandonado, no pierdo el tiempo en algo que no me gusta con la cantidad de libros que hay. Escojo Cincuenta sombras de Grey de E. L. James, Unas chicas peligrosas de R. L. Stine y ¿Por que a mi? Historia de Jenny de Patricia Dizenzo. Y los tres que he adorado pues, de este año, Carter y Arizona de Whitney G., El inglés de Ilsa Madden-Mills y Cinder y Ella de Kelly Oram

10-¿Tienes algún autor del que tengas todos los libros que va publicando o ha publicado?
Pues estoy intentando hacerme con todos los que están publicados de Gena Showalter.

11-¿Cuándo es tu momento favorito para sentarte frente al ordenador y escribir una reseña?
La verdad, con dos niñas pequeñas, aprovecho cualquier rato que tengo libre. Pero si pudiera elegir, me gustan los fines de semana por la mañana, coger un café y ponerme con el ordenador.

Estas son las preguntas con sus respectivas respuestas.


Y ahora vamos con las preguntas de Café, letras y algo más, os dejo el enlace a su tag aquí.

1-¿Cuál es tu autor favorito? ¿por qué?
Creo que varios, pero por destacar una diría que Gena Showalter, porque me encanta como escribe y todo lo que he leído de ella me ha encantado.

2-¿Te ha hecho llorar algún libro? (Si es positivo, menciónalo)
Pues si, varios libros, pero el último fue Prohibido de Tabitha Suzuma.

3-¿De dónde viene tu amor por los libros?
De siempre, ya de pequeña me gustaba mucho leer, después en el instituto lo dejé un poco de lado, pero más tarde se volvió algo cotidiano. Mi madre es una gran lectora también, así que eso también tiene su repercusión.

4-¿Cuál fue el primer libro que leíste voluntariamente? (No cuentan las lecturas de la escuela)
Pues está entre Manolito Gafotas y los Cinco, no recuerdo bien cual fue el primero. De las dos "series" tenía bastantes libros, que por cierto todavía tengo en casa guardados para cuando mis hijas quieran leerlos (la mayor ya me los pide).

5-¿Qué tipo de género literario prefieres?
Sin duda, el género romántico.

6-¿Qué tipo de género no leerías? ¿Por qué?
De momento con el género que no me atrevo es con el de terror, mi imaginación vuela mucho con estas historias y no me veo preparada para ello. Aunque hay varios libros que me llaman la atención no los leo por eso.

7-¿Cuál es tu pareja literaria favorita? ¿Por qué?
Pues no se bien cual decir, podría decir que Katniss y Peeta, de los Juegos del hambre,  por lo que se complementan el uno al otro, creo que es una buena manera de ver que dos personas diferentes pueden estar juntas (además es uno de mis libros favoritos).

8-A tu juicio ¿cuál es la pero adaptación de un libro en el cine?
Pues creo que, aunque la serie no la película, Cazadores de Sombras. No tiene nada que ver, también he de decir que solo vi un capítulo. Cuando vi lo mal que estaba adaptado y que no se parecía en nada salvo los nombres, no quise seguir viéndola.

9-¿Cuál es tu autor favorito?
Está repetida.

10-¿Cuál es la frase favorita de algún libro?
Pues tengo muchas, de Romeo y Julieta, por ejemplo, -Recibe tú la última mirada de mis ojos, el último abrazo de mis brazos, el último beso de mis labios, puertas de la vida, que vienen a sellar mi eterno contrato con la muerte. Ven, áspero y vencedor piloto; mi nave, harta de combatir con las olas, quiere quebrantarse en los peñascos. Brindemos por mi dama. ¡Oh, cuán portentosos son los efectos de tu bálsamo, alquimista veraz! Así, con este beso..., muero. (Romeo)

11-¿Desearías que algún personaje literario fuera real? ¿Quién?
Pues porque no, podría poner muchos, pero por no repetir Romeo o Peeta, diré que Declan de El inglés, o Carter de Carter y Arizona.

Y bien, esto es todo.
De nuevo muchas gracias a las dos por nominarme. Estos tags me parecen muy divertidos de hacer.

9 comentarios:

  1. Hola gracias por el tag me ha gustado y sobre todo conocerte un poco mas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!

    Este tipo de tags molan para conocer más al bloggero que hay detrás de la pantalla. Muy interesante.

    Disfruta de esos ratitos con las enanas y también con el café y la calma.

    Nos leemos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si hay que disfrutar que enseguida crecen y no te das cuenta.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  3. Hola! Tus respuestas son muy interesantes, y curiodamente también te acabe de nominar en mi blog jejeje. Si te interesa acá está el link 👇

    http://susurrosdepapell.blogspot.com/?m=0

    Espero leer tus respuestas pronto! Nos leemos 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a ver si puedo sacar un ratillo y lo hago. Muchas gracias por pensar en mí.
      Nos leemos

      Eliminar
  4. Holaa, muy genial entrada, felicidades por la nominación y sí, a mí también me encanta En llamas, ohh y Shadowhunters tampoco la terminé de ver porque me desesperaba je, je, aayyy, Mia Sheridan, necesito más de ella *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Gracias por contestar mis preguntas!. Llevo super poquito en este mundo de blogger y este tipo de entradas me encantan, además que ayudan a conocernos entre todos un poco más allá de las entradas que cada uno hace en forma constante.

    Me encantaron tus respuestas. Concuerdo contigo en el género, tampoco leería un libro de terror ya que mi imaginación también da para mucho (de hecho ni las pelis las aguanto tanto, les hago el quite cada vez que puedo).

    Sobre la peor adaptación, he escuchado de mucha gente que Cazadores de Sombra ha sido un asesinato a sangre fría de la saga. Yo nunca he leido los libros, quiero hacerlo si (están en mi lista de pendientes), así que sin saber mucho de ellos como serie tampoco va mal, pero demás mi pensamiento cambia una vez lea los libros.

    Gracias por participar!, nos leemos, un beso!!

    ResponderEliminar