lunes, 2 de diciembre de 2019

Reseña: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes


Autoras: Elena Favilli, Francesca Cavallo
Páginas: 252
Editorial: Destino
Formato: Tapa dura
Sinopsis: 
Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez una niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas.
De Frida Kahlo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Brontë a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo.
Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande.

Opinión personal:
Nos ha gustado mucho.
Este libro lo hemos leído en familia, con mis hijas y mi marido. Íbamos alternando la lectura entre mi hija mayor y yo, y leíamos en voz alta para todos.
A las niñas les ha gustado mucho, a la mayor más, ya que puede entenderlo mejor que la pequeña.
Además, cada vez que acabábamos con la historia de cada mujer, comentábamos lo que habíamos aprendido con cada una de ellas.
Creo que es un libro muy bueno para todas las familias, niñas y niños pueden aprender muchísimo con esto, y los mayores también, pero sobre todo para las niñas, para que puedan ver ejemplos de mujeres que han logrado hacer lo que de verdad querían, y que sepan que si quieren algo pueden conseguirlo seas quien seas y seas como seas.
Es un gran libro. Recomendado 100%.
Puntuación: ★★

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He querido leer este libro desde que se publicó y, de hecho, lo tengo en mi lista de deseos de Amazon.
    Me alegro de que lo hayáis disfrutado en familia.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es un libro que sin duda creo que deberían leer muchas niñas para que vean que todo es posible. Espero que te animes.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente desde que salió, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes y le des una oportunidad. Ya contarás que te parece.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  3. hola,
    a mi este libro me encanto, ademas que lo lei de una sentada de lo facilito que es. Me alegro que tambien lo hayas disfrutado y espero que disfrutes de la misma forma el siguiente
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el segundo lo hemos pedido para Navidades y espero poder leerlo con mis niñas. Seguro que lo disfrutamos tanto como este.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  4. Hola
    Mi mama me dijo que ese titulo se lo pusieron por mi xD
    Lo quiero leer solo por eso jajajaja
    A ver cuando cae
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es un libro muy bueno. Espero que lo disfrutes cuando le des la oportunidad.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  5. Hola!!
    Es un libro que quiero leer :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad, creo que vale mucho la pena.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Aunque no es el tipo de libro que yo escogería, no descarto leerlo algún día, porque ya he visto algunas reseñas igual de positivas que la tuya.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Es un regalo genial para una personita en estas Navidades.
    Gracias por le recomendación ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, espero que lo disfrute mucho esa personita.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  8. Hola ^^

    Me parece estupendo como lo habéis leído, no lo había pensado pero es una forma genial de hacerlo y comentarlo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, además que es una manera de aprender algo de historia sin darse apenas cuenta.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  9. Hola!
    Tengo el ojo echado a este libro desde hace bastante a ver si me hago con él pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas y lo disfrutes muchísimo.
      Nos leemos, besos

      Eliminar