miércoles, 25 de diciembre de 2019

Reseña: Mis pensamientos por tu silencio

Mis pensamientos por tu silencio


Autor/a: Henar de Andrés Miguelsanz
Páginas: 216
Formato: Digital
Sinopsis: 
Perder a alguien puede significar perdernos a nosotros mismos, dejar de buscar cualquier cosa porque todo se esconde en el dolor y es difícil salir de allí... Todo se ve tan oscuro... Tenemos tanto miedo que nos abrazamos a la tristeza como si esta pudiera ser nuestra única salvadora. Y nos equivocamos. Llevamos toda la vida cometiendo errores porque creemos que todos y cada uno de los días hay examen. Nos sentimos culpables por no haber podido hacer más cuando quizás deberíamos haber hecho otra cosa. Nunca se sabe. Nunca nadie sabe nada. Y por eso, seguimos sorprendiéndonos. Un día, de repente, estamos fuera de todo eso que hablamos al principio. Quizá estemos dispuestos a arriesgarnos de nuevo y correr el peligro de perder a otro a alguien. Quizá, entonces, nos queramos, el uno al otro y a nosotros mismo.
O eso piensa él, el protagonista de esta historia.

Opinión personal:
Antes de nada quería darle las gracias a la autora por darme la oportunidad de leer su libro.
Me ha gustado bastante. Está escrito en prosa poética. Está contado de una manera que te llega sí o sí. No estoy acostumbrada a leer en este estilo de escritura y creo que por eso me ha quedado alguna cosa en el aire. Ha Habido un par de cosas que no me han quedado claras, al menos en el momento de leerlas, al continuar con la historia lo he deducido.
El protagonista te cuenta su historia de una manera muy especial, mostrando todo tal cual es, real.
Eso creo que es lo que más me ha gustado, que se puede ver que es algo que puede pasar, que le puede pasar a cualquiera. Es como si te lo estuviera contado alguien cara a cara, pero poniendo ese toque que tiene la prosa poética.
Creo que si hubiera leído más de este género podría disfrutarlo mucho más. No descarto volver a leerlo más adelante cuando comprenda mejor este tipo de escritura.
Lo que si está claro es que con este libro sientes lo que siente el protagonista y te pones en su piel, puedes empatizar con él y creo que eso es algo muy importante y algo que la autora ha sabido hacer muy bien.
Me ha gustado mucho la evolución que tiene el libro, como empiezan las cosas, y como ves como al final acaba todo y el camino que ha tenido que recorrer el protagonista hasta llegar allí, la historia de superación que tiene.
Lo recomiendo mucho.
Puntuación: ★★

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no tiene mala pinta, me lo apunto para futuras lecturas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que te animes y ya contarás que tal.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  2. Hola no suena mal pero por el momento prefiero enfocarme en mis pendientes. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la interminable lista de pendientes, que no acaba de bajar nunca no? Te entiendo.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No me termina de convencer lo de "prosa poética".
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado, lo cierto es que que no es para mí, no me interesa especialmente la prosa poética.

    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. hola guapa,
    pues aunque nos recomiendes este libro, lo voy a dejar pasar porque no me llama nada.
    Gracias por la reseña
    Besotes y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues no lo conocía, pero no tiene mala pinta :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Hola JJ!! Me alegro qute te haya gustado tanto, aunque no creo que sea para mí. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola ^-^!

    No conocía este libro, pero me encanta que tenga tan buena evolución.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar