martes, 1 de enero de 2019

Booktag: LIEBSTER AWARDS (3)

Hoy tengo el tag dLiebster Awards (otra vez). Me han nominado de los El rapto de los sentidos , 
Susurros de papel y Habibi libros. Os agradezco mucho a las dos que pensarais en mi.  Lo siento por tardar tanto en hacerlo.



Como este tag ya lo hice lo haré más sencillo.  Esta vez no nominaré a nadie más, cualquiera que quiera hacerlo que lo haga, me encantaría leerlo.

Primero vamos con las preguntas de El rapto de los sentidos, os dejo la entrada a su tag aquí.

 1-Personaje femenino que valga la pena.
Soy muy repetitiva pero creo que Katniss Everdeen. 

2-Dime el mejor libro que hayas leído.
Creo que Romeo y Julieta.

3-Recomienda un autor novel.
¿Alissa Brontë?

4-Libro que reelerías sin ningún tipo de pereza.
La saga de Vampiros sureños (sookie) de Charlaine Harris.

4-Elige la portada que más te guste de los libros que tengas.
La primera que me ha venido a la mente es Temblor de Maggie Stiefvater, la edición del círculo de lectores que es la que yo tengo.

5-Personaje masculino que valga la pena.
Declan de El inglés.

6-Elige el libro con el que sientas que has perdido el tiempo.
Unas chicas peligros de R. L. Stine.

7-Alguna manía a la hora de leer.
La verdad es que no.

8-Preferencia: libro físico o libro electrónico.
Me gusta más en físico pero leo de las dos maneras.

9-Libro estándar o de bolsillo.
No tengo preferencias. Los de bolsillo son más económicos y los otros suelen ser ediciones más bonitas.

10-Describe como sería la mejor historia de amor y qué libro hace la mejor referencia.
Creo que una historia de amor que se cuece a fuego lento y que empieza con una buena amistad. El libro que creo que lo representa muy bien es Carter y Arizona.

11-Último libro que has leído (o estás leyendo).
Crescendo de Becca Fitzpatrick.



Ahora vamos con las preguntas de Susurros de papel, os dejo el enlace a su tag aquí.

1-¿De donde eres? ¿Tienes acceso a buenas librerías allí?
Alcarras, Lleida. Hay una librería pequeña en el pueblo y en Lleida hay dos que están bastante bien (que a mi me gusten).

2-¿Cual es tu saga favorita? y si no has leído una ¿cual te gustaría leer y porque?
Saga favorita: Los juegos del hambre. Me gustaría leer (muchas) pero las próximas quiero que sean "Maravilloso desastre" y "Atlantis" de Gena Showalter.

3-¿Género de música favorito? y recomienda un grupo de ese género.
Me gusta casi toda la música. Recomendción: Shawn Mendes, Sam Smith, Alejandro Sanz, Pablo López, Manuel Carrasco...

4-Personaje más odiado de un libro.
La madre de Lochan y Maya de Prohibido de Tabitha Suzuma. La odié muchísimo.

5-Recomienda una película y una serie.
Rebeldes (The outsiders) y The Walking Dead.

6-Adaptación favorita de un libro al cine.
Una que quiero destacar por lo bien que creo que está hecha y lo bien que complementa al libro es Las ventajas de ser un marginado.

7-¿Algún juego favorito?
Los Sims

8-¿Te gusta visitar las bibliotecas? ?Lees ahí, pides libros prestados y demás o no te gusta?
Antes, cuando era pequeña, si que lo hacía mucho. Ahora, para mí, no lo hago ya, prefiero comprar el libro. Pero a mis hijas les he hecho el carnet de la biblioteca del pueblo y vamos de vez en cuando.

9-¿Tienes un libro que siempre lleves en tu maleta?
El Kindle (un poco trampa, lo sé)

10-¿Que te gustaría de regalo de Navidad?
Libros, y me los han traído.

Y ahora con las preguntas de Habibi libros, os dejo el enlace de su tag aquí.

1-¿Cuál fue el libro que te hizo interesarte por la lectura?
No se cual de los dos, Manolito Gafotas o Los Cinco (de pequeña).

2-¿Cuál es la saga que más te gusta?
Los juegos del hambre (de las que tengo acabadas)

3-Y cuál es la saga que no piensas leer, por más que todos la amen?
Podría decir muchas, After, El señor de los anillos, Yo antes de ti, El corredor del laberinto...

4-¿Tu amor por la lectura ha influenciado a tus amigos/familiares?
Sí, a mis hermanos (aunque solo a temporadas), a mi marido, a mis hijas.

5-¿Cuál es la portada de un libro que te guste mucho?
Por no poner otra vez la misma, Muerto hasta el anochecer de Charlaine Harris.

6-¿Cuántos libros tienes, incluyendo los libros digitales?
Lo siento pero de los digitales no los voy a contar, porque entre los míos, los de mis hijas y los de cocina debo de tener entre 1800 y 2000.
En físico, tengo unos 300 aprox.

7-¿Cuál es tu película favorita basada en un libro o saga?
Por decir otra diferente a la pregunta de arriba, pondré "Romeo y Julieta" (la de Leonardo DiCaprio) o "Rebeldes" de Patrick Swayze.

8-¿Con qué personaje te sentiste completamente identificado por lo realista que era su personalidad?
Ahora mismo no se bien que decir. Una protagonista que me gustó muchísimo por como era es Kamryn del libro "La hija de mi mejor amiga".

9-Si tuvieras que recomendar un libro o serie a una persona que le gusta el romance y el new adult, ¿qué libro sería?
Carter y Arizona o El inglés.

10-¿Tienes un autor clásico favorito?
Pues no, no he leído muchos clásicos.

11-Por último, ¿cuál es tu género literario favorito?
Romántica.



Y bien, esto es todo.
De nuevo muchas gracias a las dos por nominarme. Estos tags me parecen muy divertidos de hacer.

22 comentarios:

  1. Hola!
    ¡Felicidades por el premio!
    Unas preguntas muy interesantes.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por compartir este tag con nosotros me ha gustado y las preguntas son interesantes. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Gracias por responder mis preguntas 😊 Es un tag muy divertido para participar. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Holaa, muy buena entrada, también me encanta Katniss y ya leeré El inglés, ooww, la mamá de Lochie y Maya me cae súper mal ._. y vaya que hay libros en casa :P
    ¡Beesos y feliz año nuevo! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sí a todo jaja, espero que te guste mucho El inglés.
      Nos leemos, besos y feliz año

      Eliminar
  5. hola,
    me gustan este tipo de entradas porque nos vamos conociendo mucho mejor

    Feliz Año, besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tienes razón y son muy divertidas de hacer.
      Nos leemos, besos y feliz año nuevo

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Felicidades por el premio. Nos leemos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te hayas animado a hacerlo.

    Coincido plenamente en que un gran personaje femenino es Katniss Everdeen.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me marcó mucho Katniss y se ha quedado conmigo.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Me ha encantado el booktag, así que igual me animo <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que te animes, ya contarás.
      Nos leemos

      Eliminar
  9. Me ha encantado el book tag, Manolito gafotas nos hizo leer a muchos, recuerdo que me encantaban los libros. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo me hacía la colección, todavía tengo alguno en casa.
      Nos leemos

      Eliminar
  10. ¡Hola! Me alegro de que te hayan nominado, a mí este booktag me encanta.
    Feliz año, un abrazo xx.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a ver si te animas y lo haces.
      Nos leemos, feliz año

      Eliminar
  11. Hola! que bien lo del kinddle, no es trampa más bien lo llamaría ser practica jejeje

    Un saludo y nos leemos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, muy practica con todos los que caben en él.
      Nos leemos

      Eliminar