sábado, 29 de febrero de 2020

Reseña: El método 15/33

El método 15/33


Autora: Shannon Kirk
Páginas: 366
Editorial: Ediciones B
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Sinopsis: 
Imaginad a una chia de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada.
Raptada... Sola... Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.
Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque. 

Opinión personal:
Me ha gustado muchísimo.
Había leído buenas críticas de este libro y la verdad es que ha estado a la altura. Me ha parecido una trama muy interesante y la lectura ha sido intensa pero que se lee bien y rápido, ya que engancha bastante. La manera de escribir de la autora me ha gustado, te transmite mucho y hace que empatices con los personajes y puedas meterte en su piel.
Lo que más me ha gustado de este libro ha sido, sin lugar a dudas, la protagonista. Me ha encantado. Es una chica brillante, una genio. La manera de ser y el como actuaba en cada situación, añadido a sus pensamientos, me ha parecido muy original. Te lo explica todo con detalles, sus pensamientos, sus actos, y eso hace que te metas en la lectura aún más, porque si bien te lo describe todo no se hace pesado ni hace que la lectura se haga más densa.
El otro personaje que también me ha gustado mucho ha sido el detective. También es un buen personaje. También te explica, un poco menos detallado que la protagonista, porque es como es y porque ha llegado a donde está.
No le he dado las cinco estrellas porque al principio me costó un poco engancharme, me gustaba pero no tenía ese nivel de adicción que no te deja parar de leer. Pero solo fue al principio.
Sin duda seguiré con el segundo, que ya lo tengo en casa esperando. Aunque diría que tiene un final cerrado, creo que este podría pasar bien por un autoconclusivo.
Lo recomiendo mucho.
Puntuación: ★★

5 comentarios:

  1. ¡Hola! He oído muy buenas opiniones sobre este libro, me apetece mucho pero no sé cuándo caerá :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Lo leí hace años y me gustó :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Se ha hablado tanto de este libro desde que salió publicado que tiene que ser muy bueno. La verdad es que tiene muy buena pinta, y tengo claro que voy a leerlo, porque me encanta el género, pero lo haré un poco más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    este libro lo tengo apuntado desde hace siglos pero a dia de hoy sigo sin animarme a leerlo... quizás caiga algún dia
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar