sábado, 1 de diciembre de 2018

Libros abandonados

Hoy os quiero enseñar un libro que intenté leer este año, pero que abandoné porque me vi incapaz de acabarlo.

¿Por qué a mí? Historia de Jenny de Patricia Dizenzo

Este libro es bastante antiguo, la edición es de 1976, era de mi madre pero me lo dio al independizarme. La historia me llamó la atención así que me lo quedé. Este año he intentado leerlo, pero no pude. La traducción que tiene me pareció muy mala, la edición no me gustó nada. La historia que nos cuentan está bien, pero la manera de explicarlo no. Se me hacía raro incluso algunas frases que utilizaban. Supongo que también tiene que ver la época en que se escribió y se editó.
En resumen, lo dejé en la página 75 más o menos. Pero se que de momento no lo acabaré.

Os dejo la sinopsis:
Jenny, una adolescente de quince años, es violada. No sabe a quién recurrir. Tiene miedo de sus padres, de sus amigos, de la sociedad en que vive. Lentamente la noticia se extiende: en su familia, entre sus amigas, en el último curso de Instituto donde estudia, en todo el Instituto. Jenny ha sido violada... que pasa ahora con Jenny,
"Después me violó. No grité, ni lloré. Me parecía como si fuera algo que le estaba ocurriendo a otra persona... Me insultó con palabras sucias."
Sus reacciones con los amigos son ahora diferentes. Las de sus amigos y amigas con ella también. Busca un médico que acepte su situación: se enfrenta con su familia, con la sociedad, porque Jenny, una adolescente de quince años, está marcada.
A través de una narración ágil, directa y cruda, nos enfrentamos con el mundo de los adolescentes, con sus problemas y sus soluciones: con su amor, sexo y odio: con sus deseos, esperanzas y desesperaciones. Jenny ha perdido la alegría de estos años a manos de un hombre y quiere recuperarla, quiere reincorporarse a la sociedad en un plano de igualdad con las otras muchachas.


4 comentarios:

  1. Hola el libro suena bien, me gusta pese a la crudeza de la historia así que me lo apunto espero conseguirlo con una buena traducción para no tener problemas con la lectura como te paso a ti. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas conseguir leerlo. Ya me contarás. La historia pinta muy bien.
      Nos leemos

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro, pero tampoco me animo a leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo decirte que lo hagas, y menos si lo tienes que hacer con la edición que tengo yo.
      Nos leemos, besos

      Eliminar