miércoles, 9 de diciembre de 2020

Reseña: Rock: mi roca

Rock: mi roca


Autora: Anyta Sunday
Páginas: 321
Editorial: Autopublicado
Formato: Digital
Sinopsis: 
Ígneo
Cuando sus padres se divorcian, Cooper se ve inmerso en una custodia compartida en la que le tocará vivir una semana con su madre y otra con su padre.
Pero es que no es solo con su padre con quien tiene que vivir. Porque con él está Lila: la otra. La mujer que hizo que la roca sólida sobre la que se asentaba su vida se desmoronara.
Y, por si fuera poco..., también está Jace: el hijo de Lila. Un engreído con los ojos de un azul que recuerda a escamas de pez recién vomitadas.
Lo único que quiere Cooper es que su familia vuelva a ser lo que era, pero algo en ese niño le dice que las cosas nunca volverán a ser como antes.
Sedimentario
Cooper se sigue resistiendo a aceptar la realidad de su nueva vida y su primer contacto con Jace es más bien rocoso; pero, una vez superado ese complicado inicio, los cientos de recuerdos compartidos hacen que se vaya creando algo nuevo entre ellos, una sólida... amistad.
Porque amistad es lo único que pueden tener. A pesar de no ser hermanos de verdad. De hecho, técnicamente, ni siquiera son hermanastros.
Metamórfico
¿Cómo evolucionará esa amistad ante las presiones de la vida?
¿Y qué pasa con las presiones del corazón?


Opinión personal:
Me ha gustado muchísimo.
Es un libro con el que he llorado bastante. Me ha hecho sentir mucho, me he metido totalmente en la piel de los protagonistas, he sentido lo que ellos y he sufrido como ellos.
Creo que está historia es de las más bonitas que he leído de la autora. Aunque tiene que quedar claro que es un libro muy diferente a los que ella escrito antes y que se han publicado en español, al menos que yo sepa. A diferencia de sus otras historias donde el humor era un punto destacado, aquí lo que tenemos es una historia bastante cruda, donde no hay ese toque de humor y donde los sentimientos están a flor de piel.
Los protagonistas me han encantado, los dos. Y además los personajes secundarios también han estado muy bien, todos ellos.
El toque que le dan las rocas es muy especial, como se explica todo el significado y lo que son, de donde proceden... Es una idea original que me ha gustado mucho.
Creo que con todo lo que he llorado a lo largo del libro esperaba que el final fuera más dramático, o que lo hiciera de rogar un poco más, pero ha sido un final muy bueno para todos, a excepción de una cosa que pasa que no puedo decir.
Es evidente que esta autora sabe transmitir todo lo que quiere, cuando lo lees te metes de lleno en la historia, te encariñas mucho con los personajes y eso hace que lo vivas todo mucho más, con una intensidad que a veces resulta hasta abrumadora. Pero que a mi me encanta, es algo que siempre me ha gustado mucho, el hecho de poder meterme en el libro y sentir todo lo que conlleva eso.
Evidentemente seguiré leyendo todo lo que publique, igual que hasta ahora. Es una de mis autoras descubiertas este año y es de mis favoritas.
Lo recomiendo muchísimo.
Puntuación: 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Janin!
    Me ha gustado mucho lo que nos cuentas acerca de este libro, a pesar de ser una historia muy cruda, ha llamado bastante mi atención. No he leído a Anyta Sunday así que apunto tu sugerencia. La cubierta del libro me parece preciosa ;)
    Un abrazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar