martes, 8 de diciembre de 2020

Reseña: Amor y virtud

Amor y virtud

1º Amor y virtud

Autora: Rolly Haacht
Páginas: 353
Editorial: Onyx
Formato: Digital
Sinopsis: Arabia Kurbagh es una joven estudiante de enfermería que ha tenido que madurar antes de tiempo. Su vida da un giro cuando una noche lluviosa de octubre, de vuelta a casa, se tropieza con la persona que resulta ser uno de los hermanos de su mejor amiga. Está temblando por la fiebre y el frío, así que le pide que le acompañe a casa para que pueda resguardarse.
Jake Becker  no está viviendo su mejor momento. Las peleas constantes con su padre, el sentirse incomprendido y la falta de comunicación con su familia le mantienen en un estado constante de mal humor y hacen que parezca una persona demasiado sombría. Además, un encontronazo con la hija del jefe de su padre no ayudará en absoluto a mejorar su relación con él.

Opinión personal:
Ha estado bien.
Creo que lo que hay que tener en cuenta al leer este libro es que es una historia de personajes, no hay una trama muy elaborada si no que lo que se ve es la evolución de los personajes.
Había leído y oído cosas muy buenas de este libro e iba con las expectativas bastante altas. Al final ha resultado que no era lo que yo esperaba.
Los personajes no me han gustado mucho, a excepción de Jake y en algunas ocasiones Arabia. Todos los demás me han parecido bastante egoístas y en muchas ocasiones simples. Todos opinan mal de Jake pero ninguno ve realmente todo lo que hace por los demás y todo lo que pierde en el camino. Eso es algo que no me ha gustado mucho porque he simpatizado con él y me daba pena lo incomprendido que estaba. El padre me ha parecido muy odioso, y otros personajes que no quiero decir también. Algunos otros me han dado bastante igual, la verdad.
También tenemos bastante salseo y drama, en ocasiones demasiado. Eso es algo que le hace perder puntos al libro, a mi parecer. Está bien un poco, pero cuando ya les pasa de todo y siempre a los mismos y siempre las mismas cosas pierde un poco la gracia.
Una cosa que tiene muy buena es la forma de escribir de la autora y lo rápido que se lee, no te das cuenta de que vas avanzando y avanzando. 
El final es bastante... impactante por un par de cosas que pasan, que hacen que te quedes con ganas de seguir.
No quiero decir que no continuaré con la trilogía pero por ahora no es de mis prioridades, quizá de aquí a un tiempo. 
Lo recomiendo pensando en eso, que es una historia de personajes.
Puntuación: 

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegro de que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar