jueves, 13 de agosto de 2020

Reseña: Sinsajo

Sinsajo


3º Los juegos del hambre


Autora: Suzanne Collins
Páginas: 422
Editorial: RBA Bolsillo
Formato: Tapa blanda
Sinopsis: (SPOILER DE LOS ANTERIORES)
El mundo estará observando.
"Si nosotros ardemos, tu arderás con nosotros".
Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss.
Aun así, su papel en la batalla final es el más importante de todos: Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio.
¡Que empiecen los septuagésimo sextos Juegos del hambre!

Opinión personal:
Me ha flipado.
Es el final perfecto para la trilogía. Es cierto que hay un par de cosas que pasan que nos rompe el corazón pero claro, hasta cierto punto era necesario para poder tener ese final.
En este libro tenemos el desenlace de todo, con mucha acción y con momentos desgarradores pero que es lo que suele pasar en las guerras.
Los personajes llegan al final del camino, tienen que seguir con lo empezaron en el primer libro, aunque a veces es algo muy dificil.
Después de todo lo que les ha ido pasando a lo largo de los otros libros en este ya no son los mismos, han cambiado (a la fuerza) y han tenido que madurar y aprender a seguir adelante con todas las heridas del pasado y asumir las consecuencias de lo que ya han hecho.
Sigo pensando que el personaje de Katniss es de mis preferidos, aunque comparte el puesto con Peeta, me tiene enamorada. Después de todo lo que les pasa y por lo que tienen que pasar...
No se cuantas veces lo he leído ya, pero me sigue gustando tanto o más que la primera vez. Y sigo llorando cuando se llega a ciertas escenas que me rompen cada vez que las leo.
Se que dentro de un tiempo volveré a leerlos, es algo que tengo muy claro.
Me reafirmo en que esta es una de mis trilogías favoritas de toda mi vida.
Muy, pero que muy recomendado.
Puntuación: 

2 comentarios:

  1. Hola ^^

    Me alegra mucho ver que te sigue gustando jeje que hay libros que en relectura pierden y no me he atrevido con estos por eso xD

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No me importaria volver a leer estos libros, en su dia me gustaron mucho mucho pero tengo tantos pendientes....
    besotes

    ResponderEliminar