lunes, 24 de agosto de 2020

Reseña: Agua y fuego: hasta el final

Agua y fuego: hasta el final

1º Agua y fuego

Autor/a: Tatiana Mier
Páginas: 423
Formato: Digital
Sinopsis: 
Cris acababa de cumplir sus dieciocho. Estaba aprendiendo a ser ella misma, a sacudirse la timidez y a borrar aquella etiqueta de "niña bien de Barcelona", que todo el mundo le colgaba. Cris vivía por pintar, bailar, estudiar, reír y soñar. En sus proyectos, no cabían los príncipes azules. Pero aún creía en el amor.
Álex, contaba ya sus veintitrés.Lo que había aprendido él, era a encerrarse en sí mismo. Él no creía, no soñaba, no hablaba nunca de amor. De hecho, Álex, con suerte, hablaba de algo. Solo vivía. Sin peros. Y con eso, le valía.
Hasta aquella noche en 2002, cuando se miraron por primera vez.
Hasta aquella noche de 2006, cuando todo cambió.
Hasta aquella noche de 2011, cuando no tuvieron más opción.

Opinión personal:
Me ha gustado bastante.
Creo que lo que más me ha gustado de este libro es lo real que es todo, como si te lo estuviera contando una amiga o lo estuvieras viviendo tu misma.
Los protagonistas me han gustado mucho, y los personajes secundarios también. En ocasiones veía las cosas como la protagonista, que en muchas ocasiones tenía más la visión que suelo tener yo de las cosas, y en otras ocasiones, comprendía totalmente al protagonista, me ponía en su piel y lo entendía.
Ha tenido momentos bastante durillos y me han tocado.
Lo que tengo que destacar mucho es la relación de la protagonista con su hermano pequeño, me he sentido muy identificada por que yo tengo un hermano con el que me llevo también bastantes años, y ha habido situaciones que las he vivido muy parecidas a ella.
Abarca bastantes años y vas viendo como sus vidas van avanzando conforme se hacen más mayores. Ha tenido un par de cosas que me han sacado un poco de sitio, situaciones en las que reaccionaban de maneras que no veía lógicas, pero claro, cada uno tiene su personalidad y su manera de ver la vida.
Me ha gustado mucho el sentido que le dan a la familia, el sentimiento que tienen entre ellos, el que se demuestran en las peores situaciones. Eso ha estado muy bien.
La autora ha sabido hacer que te metas en la historia y sientas lo que sienten los personajes, desde amor y ternura, a rabia y miedo. Además la manera de escribir me ha gustado mucho, me ha hecho la lectura muy ágil, se lee muy rápido y sin darte cuenta. Siempre quieres saber más, no lo hubiera soltado y lo hubiera leído casi de un tirón, pero ha sido una lectura conjunta y lo hemos ido leyendo por tandas semanalmente.
El final me ha dejado un poco fría, porque aunque se veía venir tenía la esperanza de que no acabara así, no me hace mucha gracia, pero me deja con ganas de saber que pasa en el segundo libro.
Es seguro que leeré la segunda parte y supongo que también leeré la tercera, ya los tengo en el Kindle esperando.
Lo recomiendo mucho.

Puntuación: ★★

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta cuando un libro se siente como conversar con un amigo muy querido. Que pena que el final te dejara fría pero esperemos que eso se compense en los siguientes libros.
    Gracias por la reseña. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues con la sinopsis tan buena que tiene y tu reseña me lo llevo anotado. Gracias por la recomendación.
    Besines ^^

    ResponderEliminar
  3. hola
    no me llama nada la atencion este libro asi que lo voy a dejar pesar, me alegro que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que sea una lectura de la que has disfrutado. He visto varias reseñas positivas pero la verdad es que no es un libro que me llame especialmente la atención, así que al menos por el momento prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recomendación me alegra que te gustara. Saludos

    ResponderEliminar