lunes, 17 de agosto de 2020

Reseña: La reina roja

La reina roja


1º Reina roja


Autora: Victoria Aveyard
Páginas: 464
Editorial: Gran Travesía
Formato: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: 
"En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con mor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no le queda ni un ápice de bondad."
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, "superhumanos" con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow - una joven ladronzuela Roja - tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Opinión personal:
Me ha gustado mucho.
Creo que es una muy buena manera de empezar una saga. Tiene los elementos necesarios para engancharte y que quieras seguir leyendo. Si bien es algo introductorio es lo normal al ser una primera parte, pero creo que la introducción ha sido muy buena. Nos va presentando a los personajes, nos pone en contexto de como es su vida y como ha sido, y también nos muestra todo el mundo de los Plateados y las diferencias entre ellos.
Los personajes están muy bien, me han gustado más unos que otros pero en general bien. Aunque me hubiera gustado que algunos personajes acabaran de manera diferente pero es un primer libro y no pierdo la esperanza de que les pase lo que yo quiero.
Tiene bastantes clichés de las novelas juveniles pero están muy bien llevados, además hoy en día está todo inventado. Aquí tenemos la parte de la sangre que (yo, al menos) no lo había visto nunca, es muy original.
Tiene acción pese a ser el primer libro de la saga y eso es muy importante porque te engancha y no te aburre solo con descripciones y presentación del mundo y de los personajes.
El tema del romance también está bastante bien, pero bueno... veremos como sigue la cosa.
La manera de escribir de la autora también es algo a destacar porque hace la lectura muy ágil y fácil de comprender todo el mundo.
Sin duda seguiré con la saga, ya tengo el segundo preparado.
Lo recomiendo mucho.
Puntuación: 

5 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!

    No lo he leído, y a pesar de que parece interesante, no lo tengo en los primeros de la lista de pendientes.

    un abrazo
    Lectora y espectadora

    ResponderEliminar
  2. Holaa, qué bueno que te haya gustado mucho, en su momento me encantó pero la autora me desilusionó con sus comentarios, que precisamente era un libro hecho para vender, entre otras cosas y nop, lo abandoné y no me arrepiento ja, ja, ja.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!
    Adoro este libro creo que es de mis favoritos!
    Me alegra que te haya gustado
    Un beso desde el rincón de mis lecturas💓

    ResponderEliminar
  4. hola
    de los cuatro libros que forman la saga, este es el libro que mas me gusto. Espero que sigas disfrutando la saga, estare atenta a tus reseñas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo no llegué a terminarlo. Sé que a casi todo el mundo le encanta esta saga, pero yo no creo que sea para tanto xD
    Un beso!

    ResponderEliminar