viernes, 14 de agosto de 2020

Reseña: El último dragón

El último dragón

1-2 Cuentos de Bereth

Autor: Javier Ruescas
Páginas: 476
Editorial: Montena
Formato: Tapa dura
Sinopsis: 
Duna es una joven inconformista que vive en Bereth, un reino liderado por el valeroso principe Adhárel. Mientras él intenta por todos los medios evitar la gueraa, su camino se cruzará con el de ella y juntos trantarán de salvaguardar lo que queda de su mundo. Un mundo en el que la poesía es un arma y los dragones sienten. Un ligar en el que las luchas por el poder y la magia de los cuentos se entremezclan en una historia de amor más poderosa que el propio destino.

Opinión personal:
Ha estado bien.
Creo que este libro es más infantil, no tan juvenil. Pienso que si hubiera sabido eso lo hubiera disfrutado más.
No es un mal libro, pero a veces se me ha hecho algo lento y pesado.
Lo si creo que ha hecho muy bien el autor es lo bien que ha encajado todas las historias y como lo entrelaza todo. Te plantea diferentes visiones y cuando lo une todo creo que queda muy bien.
También hay que destacar los guiños a los cuentos, como la cenicienta, la bella y la bestia...
Los personajes están muy bien hechos, tienen sus personalidades definidas y al final te acabas encariñando de algunos.
La manera de escribir también está muy bien, aunque yo he leído el libro en la versión revisada después de años, así que supongo que la primera edición que se publicó hace unos años sería bastante diferente. Pero en este libro (es la primera vez que leo al autor) tiene una manera de escribir que hace que la lectura sea  buena.
La historia y la fantasía que hay sí que me ha gustado mucho, solo me ha faltado que fuera un poco más juvenil o adulto.
Creo que si hubiera leído este libro con unos cuantos años menos me hubiera gustado mucho más.
Seguiré leyendo la ¿bilogía?. A ver cuando se publica el siguiente.
Lo recomiendo.
Puntuación: ★★

3 comentarios:

  1. Hola ^^
    Lo tengo en casa por leer, espero que me guste jeje sí que es cierto que yo también tengo la reedición, así que no sé si será muy diferente del antiguo ajjaa pero ya que estaba quería el nuevo xD

    ResponderEliminar
  2. Holaa, qué bueno que hayas disfrutado del libro, aunque ello sido más infantil de lo esperado, últimamente lo he visto al rededor y luce bastante bien :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  3. hola
    una pena que no lo hayas disfrutado tanto como pensabas, a mi es un libro que no me llama especialmente asi que prefiero dejarlo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar