lunes, 19 de octubre de 2020

Reseña: Matar un reino

Matar un reino


Autora: Alexandra Christo
Páginas: 414
Editorial: Gran Travesía
Formato: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: 
"Los corazones son poder, y si hay una cosa que mi especie anhela más que el océano, es el poder."
Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena temida y venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.
A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una joven a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

Opinión personal:

Me ha gustado muchísimo.
Tenía miedo con este libro porque había gustado mucho, o no había gustado nada (al menos las reseñas que yo había leído).
Al final ha resultado ser un acierto. Me ha gustado mucho el mundo creado por la autora, todo el tema de las sirenas, los tritones, la Reina del Mar, los diferentes reinos, el príncipe Elian... 
Creo que está todo muy bien hilado, te explica lo que tienes que saber y no se anda por las ramas dando información que no importa. 
Los protagonistas me han gustado mucho, como son y porque son así, y como van evolucionando durante todo el libro. Creo que mi preferida sería Lira, me ha encantado.
Tiene momentos para todo, para reír, para pensar, para frustarte y para ilusionarte. 
El final, o bueno un poco antes del final, me ha asustado un poco, en el sentido de que pensaba que no iba a acabar como yo pensaba, y casi me lo creo, casi.
Me ha parecido muy interesante el tema de las sirenas, la magia y todo lo que tiene que ver con ellas, de donde vienen, porque, que es lo que hacen y porque. Creo que eso y Lira han sido de lo mejor del libro.
La manera de escribir de la autora está muy bien, se lee muy rápido y es muy llevadero.
Lo recomiendo mucho.
Puntuación: 

2 comentarios:

  1. Hola ^^

    A mi me gustó bastante (o eso recuerdo) pero la verdad es que si ahora mismo me preguntas de que iba, no te podría decir, no sé si es porque hace tiempo o porque es olvidable. solo recuerdo que lo disfruté, lo cual no viene mal si me apetece releer jajaja porque como no me acuerdo de na XD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Janin!
    Me alegra saber que disfrutaste mucho del libro "Matar un reino", esta novela está en mi lista de pendientes, espero poder leerla pronto y disfrutarla tanto como tú lo has hecho.
    Gracias por tu opinión, nos leemos ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar