lunes, 12 de octubre de 2020

Reseña: La princesa prometida

La princesa prometida


Autor: William Godman
Páginas: 398
Formato: Digital
Sinopsis: 
¿De qué trata La princesa prometida? Bueno, es una historia de espadachines y de combates. Trata de amor eterno, de odio inmortal y de venganzas despiadadas. En esta novela salen algunos gigantes, un montón de villanos y de héroes, cinco o seis hermosas mujeres, monstruos bestiales y otros amables, y muchas aventuras y huidas y capturas. Hay muerte, mentiras, verdad, milagros e incluso algún que otro beso.
Tras la muerte de su amado Westley, la bella Buttercup se compromete con Humperdinck, un malvado y mentiroso príncipe, para evitar una guerra. Pero, antes de la boda, una banda de mercenarios formada por Íñigo Montoya, el mejor espadachín del mundo; Vizzini, el hombre más inteligente del mundo; y Fezzik, el más fuerte, secuestra a la joven, y un misterioso pirata retará a los secuestradores para hacerse con la princesa. 
La princesa prometida lleva generaciones maravillando a jóvenes y mayores por igual, combinando fantasía, diversión, humor e inteligencia con una habilidad deslumbrante. Este es uno de los grandes clásicos de la literatura universal, un brillante homenaje a la novela de aventuras.
Opinión personal:
No me ha convencido del todo.
Creo que no era mi momento para leer este libro. Lo he acabado porque no estaba tan mal y porque me lo había propuesto pero no he conseguido disfrutarlo tanto como quería.
La trama no me ha llamado la atención apenas, me ha parecido aburrida incluso en algunos momentos. No me ha importado mucho lo que pasaba con algunos personajes. Creo que solo rescataría a un par de todos los que salen en el libro, Iñigo y Fezzik.
Además el primer capítulo me mató, se me hizo muy largo y no me gustó nada, y creo que eso ya me condicionó. La verdad es que hay algunos capítulos que se me han hecho bastante largos. 
Es un libro de aventuras y con un lenguaje de la época, y son dos cosas que se me han hecho cuesta arriba en este momento.
En un futuro quiero volver a leerlo para ver si de verdad no es para mi o es que ahora no era el momento adecuado para leerlo, porque no está mal escrito. Ahora veré la película, a ver que tal.
Lo recomiendo si os gustan los libros de aventuras.
Puntuación: 



6 comentarios:

  1. ¡Hola! Conozco la historia porque he visto la película bastantes veces pero la verdad es que nunca me he animado a darle una oportunidad a la novela. No sé si en algún momento me animaré con ella, aunque por el momento prefiero dejarla pasar, y más viendo la opinión que te ha merecido.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    No es la primera opinión que veo así y tengo que reconocer que me ha quitado un poco las ganas de leerlo jajajaja porque he visto a más gente que coincide en que se les hizo algo pesado y que ... no.

    ResponderEliminar
  3. hola
    yo tuve un problemon con la parte del autor porque no me gustó demasiado, en cambio el cuento me encanto.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Desconocía este libro, pero no lo acabo de ver para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, no he leído el libro pero la película es una de mis favoritas desde que la vi la primera vez, hace poco la volví a ver y siempre acabo encantada. Una pena que no te haya gustado, pero bueno, no todos los libros son para todos.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola hay una película de esta historia que ya ví y tenía intención de leer el libro pero al final no creo que lo lea. Saludos

    ResponderEliminar