lunes, 5 de octubre de 2020

Reseña: El día que dejó de nevar en Alaska

El día que dejó de nevar en Alaska


Autoras: Alice Kellen
Páginas: 352
Editorial: Titania
Formato: Digital
Sinopsis: 
Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.


Opinión personal:
Me ha gustado mucho.
Es un libro en el que me adentré sin saber mucho sobre la trama salvo que era Alice Kellen y su estilo de new adult. Normalmente no me gusta saber muchas cosas del libro y me funciona muchas veces, otras no. En este caso ha sido todo un acierto empezar a leerlo casi a ciegas.
Es una historia muy bonita y dura, en la que estás pendiente todo el rato y que te la leerías de una sentada con tal de saber que es lo que les pasa a los personajes. Yo lo hubiera hecho así, leerlo todo de golpe, o casi, pero era una lectura conjunta y lo comentábamos cada semana (aunque al final me salte alguna semana y lo acabé antes de tiempo).
Me han gustado mucho los protagonistas, y me tenían muy intrigada por saber que era lo que les había pasado para llegar a donde estaban y a ser como eran. Lo vamos descubriendo poco a poco y eso hace que te enganches muchísimo.
Los personajes secundarios han sido, casi todos, un amor. Me gustan mucho Seth y su pareja, y la abuela. Son muy tiernos y muy buenas personas y eso me ha gustado mucho.
Hay que destacar también el personaje de Caos, un perro, pero que es un encanto y me ha encantado la relación que crea la autora con él.
Tiene momentos en los que te ríes y tiene otros en los que lloras, me ha partido el corazón en algún momento, hay alguna escena que me ha hecho bastante pupa.
Sin duda la manera de escribir de la autora me encanta, de momento todos sus libros me han gustado mucho, tiene una forma de escribir que te llega, hace que empatices con sus personajes y eso me gusta mucho.
Seguiré leyendo lo que vaya publicando, aunque aún tengo varios libros suyos pendientes.
Lo recomiendo muchísimo.
Puntuación: ★★

7 comentarios:

  1. HOLA HOLAAA!!!!
    este libro lo leí hace bastante tiempo ya pero lo adorooo sin duda de mis libros favoritos
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Paso un poco de puntillas porque estoy deseando leerlo, lo compré cuando se publicó y ahí sigue :(

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y este libro es uno de mis favoritos de la autora, me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro tiene desde Marzo en mi Kindle pero creo que lo terminaré leyendo en navidad. jajajaja gracias por la reseña, un abrazo gigante ♥

    ResponderEliminar
  5. hola
    este libro es mi favorito de la autora, y fue mi libro favorito del 2018, me gusto todo de el. Ademas, que me lo regalo mi amiga invisible de la Navidad 2017 y lo disfrute el doble jejjee Me alegra que te haya gustado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Leí este libro hace un par de meses y la verdad es que no me gustó mucho. La protagonista me parecía bastante cansina y el final un poco predecible.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No puedo ponerle ni una sola pega a este libro porque me gustó mucho. Me encantó la historia, el romance, la magnífica ambientación que hace que quieras viajar a Alaska, los protagonistas… Y eso que al principio el personaje de Nilak no me gustaba nada, pero poco a poco me fue conquistando.
    Besos!

    ResponderEliminar