sábado, 3 de octubre de 2020

Reseña: Agua y fuego: aunque no lo sepas

Agua y fuego: aunque no lo sepas

2º Agua y fuego

Autor/a: Tatiana Mier
Páginas: 456
Formato: Digital
Sinopsis: (SPOILER DEL PRIMERO)
Álex, harto de esperar, tomó una decisión. Quizá no la meditó demasiado, porque él, no solía hacer las cosas de ese modo. Pero no iba a quedarse a recoger las cenizas que dejó atrás. Sabía muy bien hacia dónde mirar. O no. Pero no era valiente todavía, para descubrirlo.
Cris por su parte, después de haberlo perdido todo, se desgarró. No supo hacer otra cosa que dejarse llevar, hundiéndose en el lodo y llenándose el alma de mar. Ella, ni siquiera sabía hacia dónde mirar. O sí. Pero no era valiente todavía, para hacerlo.Y es que ser valientes, solos, no iba a ser fácil…


Opinión personal:
Ha estado bien.
Este me ha gustado menos que el primero. He podido disfrutarlo, pero he tenido un par de ratos en los que me costaba seguir, que no me llamaba tanto.
En este seguimos donde se acabó el primero, y como el final del primero no era mucho de mi agrado pues el inicio de este tampoco mucho, aunque lo entiendo y se porque lo hizo la autora.
He tenido momentos en los que podía ver porque pasaba lo que pasaba, pero he tenido otros en los que aunque lo entendía no lo compartía.
He podido empatizar con la protagonista y me ha gustado muchas de las decisiones que ha ido tomando, y como ha evolucionado como persona. Con él no he empatizado en casi ningún momento. No me han gustado muchas de las decisiones que ha tomado ni como ha reaccionado en muchas de las ocasiones. No he entendido su manera de actuar, no me ha gustado además. He visto un recurso que ha utilizado la autora que no me ha gustado, un cliché que no me gusta nada, así que supongo que eso me ha condicionado a todo lo demás porque eso pasa al inicio del libro.
Lo que si me ha gustado mucho son los personajes secundarios y todo lo que tiene que ver con ellos, las decisiones que toman y como reaccionan a todo lo que pasa.
También hay un personaje de los nuevos que me ha gustado mucho, bueno un par, pero ya se ve venir lo que pasara así que no me hago ilusiones.
Seguiré con el siguiente, además solo queda el último así que espero que acabe bien.
Lo recomiendo.
Puntuación: ★★

1 comentario:

  1. hola
    tengo que mirar a ver si apunte el primero de esta saga, porque este segundo no me llama especialmente y si lo tengo apuntado me planteare que hacer, si no lo dejare pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar