miércoles, 16 de septiembre de 2020

Reseña: La espada de cristal

La espada de cristal


2º Reina roja


Autora: Victoria Aveyard
Páginas: 539
Editorial: Gran Travesía
Formato: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: (SPOILER DEL PRIMERO)
"Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme."
La electrizante continuación de La reina Roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su interior.
La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona asegura que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, así que comienza a buscarlos y a reclutarlos para unirse a la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riego de convertirse exactamente en la misma clase de horror que busca vencer.
¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

Opinión personal:
Me ha gustado mucho.
Esta segunda parte tiene más trozos que son más calmados, más pausados o más repetitivos, pero es comprensible para poder llegar a donde tienen que llegar. Si bien no hay tanta acción como en el primero, he podido disfrutarlo igualmente.
Los personajes van evolucionando y van cambiando en algunos aspectos de su carácter por todo lo que les pasa, y esas evoluciones creo que están muy bien llevadas. Hay algún personaje en concreto que me gustaría que tirara más para un lado y creo que tirará más para otro, pero bueno, veremos que pasa en los siguientes.
Sigues en tensión buena parte del libro (esperando a que pase alguna desgracia). Eso te hace estar pegada a sus páginas, no quería dejar de leer. Quería llegar al final para ver si pasaba eso que yo me imaginaba o pasaba algo todavía peor. No se aún como sentirme con ese final. Lo entiendo en parte, hay otra parte que no.
Además hay una escena, casi al final del libro, que me partió el corazón. No es que no me lo esperara, pero no me lo esperaba en este libro, quizá en los siguientes, o quizá que no pasara (soy una ilusa, lo sé), pero es que de verdad no quería que pasara eso y menos de la forma en la que paso.
El final te deja con la boca abierta y con ganas de seguir con los siguientes. Evidentemente, seguiré.
Lo recomiendo mucho.
Puntuación: 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí el año pasado y lamento decir que mi experiencia no fue tan buena como la tuya. La verdad es que las partes repetitivas me parecieron tan abundantes que se me terminó haciendo muy aburrido y lento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Janin!
    No he leído esta saga, parece ser interesante, pero este año me he enfocado básicamente en bajar pendientes así que por el momento no está en mis planes.
    Me alegro que hayas disfrutado esta segunda parte de la saga ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. holaaa,
    pues a mi a partir de este libro la saga se me hizo cuesta arriba. Creo que mi odio hacia Mare me superó, pero tambien tengo que decir que el final tambien me dejo en vilo.
    A ver que te sigue pareciendo esta saga
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola, qué genial que lo hayas disfrutado, de veras que el primero me decepcionó un poco pero me intriga cómo han llevado la historia, ojalá que disfrutes de los siguientes :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar