miércoles, 9 de septiembre de 2020

Reseña: El bosque de las sombras

El bosque de las sombras


Frozen 2

Autora: Kamilla Benko
Páginas: 379
Editorial: Libros Disney / Planeta
Formato: Tapa blanda con solapas
Sinopsis:
¿Es posible escapar de la sombra del pasado?
Anna de Arendelle se desvive por ayudar a su hermana mayor pero, por lo que parece, Elsa lo tiene todo controlado y no necesita su ayuda. Además, ahora Elsa se va a embarcar en un largo viaje alrededor del mundo, dejando a Anna atrás. De repente, una extraña plaga se extiende por Arendelle, haciendo que Elsa tenga que posponer su viaje. Anna encuentra por fin la ocasión perfecta para ayudar a su hermana cuando descubre una habitación secreta del castillo, que oculta un libro misterioso con un hechizo para hacer realidad los sueños. Anna pretende usarlo para curar la enfermedad que asola el reino, pero, en vez de eso, es un sueño mucho más oscuro el que se materializa: el lobo gigantesco y temible de las pesadillas de infancia de Anna.
Con la ayuda de su hermana, de Olaf, de Kristoff y de Sven, Anna deberá adentrarse en lo desconocido para detener al lobo antes de que sea demasiado tarde. La aventura para salvar a Arendelle les mostrará maravillas sin parangón y requerirá valentía, honestidad y, por encima de todo, amor.
Esta historia original conecta las películas Frozen y Frozen II.

Opinión personal:
Ha estado bien.
Este libro lo he leído con mi hija y a ella le ha encantado. Yo he podido disfrutar de la historia pero porque lo estaba leyendo con ella, si lo hubiera leído sola creo que no me hubiera gustado tanto.
Creo que se tendría que puntualizar que este libro es bastante juvenil tirando para más infantil.
La historia no es que tenga una trama muy desarrollada y los personajes no dan mucho juego, pero se puede disfrutar.
El otro problema que he tenido es que como ya hemos visto las dos películas comparaba todo el rato el libro con las películas, y las relaciones entre los personajes no se ven tan complejas como en la película.
Lo bueno es que te da pistas y te ayuda a entender lo que pasa entre las dos películas, el tema de la magia y lo que pasa en Arendelle lo explica más. Te da más detalles de algunas cosas que pasan después en la segunda película. No quiero decir mucho por no hacer spoilers.
De todas formas, es un libro que se lee bastante rápido, que te engancha aunque puedas llegar a imaginarte lo que puede pasar y que ya sepas (si has visto las películas) lo que va a pasar.
La manera de escribir de la autora creo que está muy bien, incluso para lector@s más jóvenes.
La puntuación que mi hija le ha dado es de cinco estrellas. Así que creo que para el público más infantil/juvenil es perfecto.
Lo recomiendo mucho para ese tipo de lector@s, o para alguien que sea muy fan de Frozen.
Puntuación: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario