lunes, 28 de septiembre de 2020

Reseña: El amor huele a café

El amor huele a café


Autoras: Nieves García Bautista
Páginas: 212
Editorial: Autopublicado
Formato: Digital
Sinopsis: 

El amor es como el buen café: ardiente, poderoso, puro, amargo y dulce. Para apreciarlo hay que acostumbrarse a él sorbo a sorbo y solo se disfruta plenamente después de descubrir hasta sus más pequeños matices.

Una pequeña cafetería y una gitana de inquietantes ojos verdes escoltan las historias de una estudiante universitaria inadaptada, dos profesionales en la treintena obsesionadas por el éxito personal y un jubilado torturado por la pérdida que aún tienen mucho que descubrir.

Son historias cotidianas e íntimas sobre la búsqueda de una felicidad que se escapa entre la frustración, los sueños rotos y la rutina del día a día. El pasado puede doler, pero siempre se puede aprender de él.

Opinión personal:
Ha estado bien, más o menos.
Creo que de esta historia se podría sacar más chicha, pero la autora ha querido explicarla desde el punto de vista de diferentes personas y de esta manera no se ha centrada en ninguna de ellas. Creo que ese ha sido mi mayor problema. Bueno y que los capítulos son largos, muy largos, a veces se me hacían eternos.
La manera de escribir de la autora está bien, me ha gustado. Por eso tiene esta nota, si no hubiera sido porque creo que está bien escrito lo hubiera abandonado.
La historia es lo que no me ha convencido. De todas las perspectivas me quedo con la de Helia, quizá también con la del abuelo. Las otras dos protagonistas no me han gustado nada, las he visto muy egoístas y muy egocéntricas. Todo lo que pasaba con ellas de verdad que no me importaba, me daba igual lo que les pudiera pasar. Además, han actuado de unas maneras que, desde mi punta de vista, deja mucho que desear. Y encima cuando les pasaba algo, a causa de sus acciones, su reacción no era correcta. No se, no me han caído nada bien y no me interesaban.
Creo que si al libro se le añadieran unas páginas más y se pudiera profundizar más en los personajes, la historia ganaría mucho. Y el hacer los capítulos más cortos también.
De todas maneras, no ha sido tan mala lectura, no es memorable pero tampoco odiada.
Quizá pruebe otra vez a la autora si veo algún libro suyo.
Puntuación: ★★

2 comentarios:

  1. hola
    pues no me llamaba nada el argumento, y despues de leerte tengo por seguro que no es un libro para mi, lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento que haya sido una lectura que no te ha terminado de encantar. Personalmente es una lectura que no termina de captar mi atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar