lunes, 7 de septiembre de 2020

Reseña: El chico que dibujaba constelaciones

El chico que dibujaba constelaciones


Autoras: Alice Kellen
Páginas: 245
Editorial: Autopublicado
Formato: Digital
Sinopsis: 
Esta es una historia de amor, de sueños y de vida.La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.


Opinión personal:
Me ha gustado mucho.
Es un libro muy dulce y muy tierno. Además está escrito de tal manera en que lo hace muy real, la historia podría ser la de cualquier persona que conoces, tu abuela/o, tu tío/a... Creo que eso es lo mejor que tiene este libro, que lo lees como si te lo estuviera contado alguien conocido y te estuviera contando su vida. Porque lo que relata este libro es como la vida misma, además en una época en la que en España se sufrió bastante y que fue bastante dura.
Los personajes se me han hecho muy familiares, les he cogido cariño bastante rápido, sobre todo a Valentina.
La manera de escribir de Alice me encanta, te transmite todo lo que quiere con sus palabras, sientes lo que sienten los personajes en cada momento.
Yo me metí en este libro sin saber casi nada de él y creo que es una forma muy buena de leerlo. Por eso no quiero decir mucho del libro.
Ha tenido un par de momentos en los que casi se me salta la lágrima, tiene algún momento algo duro.
Creo que no se ha llevado las cinco estrellas por las expectativas que llevaba, me pasa con algunos libros de la autora, que como le gusta tanto a todo el mundo pienso en lo magníficos que serán sus libros (y que lo son) pero alguna vez espero más de lo que me encuentro.
Este libro es algo cortito y se lee muy rápido, vas leyendo sin darte cuenta, lo leí en una lectura conjunta si no creo que en un día lo habría leído entero, no quería dejar de leer.
Seguiré leyendo a la autora, evidentemente, de hecho estoy leyendo uno suyo ahora mismo.
Lo recomiendo mucho.
Puntuación: ★★

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me muero de ganas de leerlo porque todo lo que he leído de Alice Kellen me ha fascinado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo leí el año pasado y se convirtió en una de mis mejores lecturas del año, me encantó, y me alegro que a ti también :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Ohhh lo tengo super pendiente, he oído que van a sacar una nueva edición algo más larga y estoy esperando para leerlo jejeje me alegro que te haya gustado, yo adoro a la autora sin duda :)
    besotes^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y este libro me gustó muchísimo, aunque lloré como una magdalena.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Este libro me gustó mucho, pero desde el principio supe que iba a llorar mucho, es muy emotivo de principio a fin.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    A mí también me gustó mucho este libro. No es mi favorito de la autora, pero es una historia que transmite mucho, ya que es fácil sentirse identificada con algunas de las situaciones y momentos que viven los protagonistas. Además, me pareció muy interesante que la protagonista narre su vida a través de las diferentes épocas/décadas.
    Besos!

    ResponderEliminar