lunes, 1 de junio de 2020

Reseña: Los juegos del hambre

Los juegos del hambre


1º Los juegos del hambre


Autora: Suzanne Collins
Páginas: 396
Editorial: RBA Bolsillo
Formato: Tapa blanda
Sinopsis: 
El mundo estará observando.
Ganar siempre significa fama y riqueza.
Perder significa una muerte segura.
En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

Opinión personal:
Bueno, ¿que decir que no se haya dicho ya sobre estos libros?
Es uno de mis libros favoritos y lo he releído unas cuantas veces aunque ahora hacía tiempo que no y como van a sacar el nuevo pues he aprovechado.
Gracias a este libro descubrí las distopías y me abrió un mundo nuevo. Me encantan este tipo de libros, aunque no hay ninguno (para mí) tan bueno como esta trilogía.
Me encanta la protagonista, no es la típica y ese mal carácter y esa vena antisocial me ha hecho empatizar con ella siempre. Por otro lado, el protagonista también me gusta mucho, todo lo que hace, porque lo hace y como lo hace. Tiene una personalidad que me gusta mucho en la gente, se hace querer.
La trama es muy buena y está muy bien explicada, te engancha desde la primera página porque desde el principio estás esperando que pasa y como pasa. Todo el tema de los juegos me flipa, como lo ha creado todo y como lo ha desarrollado.
Además, al menos es lo que me pasa a mi, se lee súper rápido, no puedo parar de leer.
Tengo intención de leer otra vez toda la trilogía antes de que salga el nuevo.
Muy recomendado.
Puntuación: 

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído los libros, pero las películas me gustaron mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gusta mucho este libro. De la trilogía me falta leer el último, aunque he visto las pelis así que no sé si lo acabaré leyendo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo leí en su momento y desde luego me encantó, así que tengo que darte la opinión en todo lo que mencionas en tu reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Jo, que de recuerdos me trae ver que se mueven los libros de nuevo jeje el que va a salir no me llama especialmente, pero ha conseguido que la gente relea otra vez y que se vuelvan a ver los libros por redes, si no llego a tener tantas lecturas puede que me hubiese animado jeje

    ResponderEliminar
  5. hola,
    no he llegado a leer estos libros porque no terminan de llamarme, y los tengo en casa porque a mi hijo le encantaron, se los regalo mi hermana.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss
    #Fase1

    ResponderEliminar
  6. Me dan ganas de volver a leerlos ahora que se va a publicar el nuevo libro jeejjeje
    Gracias por la reseña.
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Hace un tiempo también los estuve releyendo. Yo también amo esta distopía, y si bien no fue la primera que leí, la disfruté un montón.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Janin!
    Te soy sincera, no he leído estos libros porque no terminan de llamarme.
    Gracias por la reseña, me alegra que esta saga te guste tanto ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! También es de mis libros favoritos y cada tanto me gusta releerlos. Espero con ansias Balada de pájaros cantores y serpientes, me hace mucha ilusión. Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!!!!!!!!
    No los he leído, pero si que vi su adaptación, no fueron películas que me hayan gustado la verdad.
    Un besito

    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Para mi "Los juegos del hambre" es la mejor distopía que se ha escrito. El último libro fue el que menos me gustó, pero el final tampoco estropea todo el conjunto.
    Besos!

    ResponderEliminar