sábado, 6 de junio de 2020

Reseña: El único hombre vivo

El único hombre vivo


Autor: Mario Gómez Giménez
Páginas: 424
Editorial: Autopublicado
Formato: Digital
Sinopsis: 
El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados.
Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.

Opinión personal:
Primero de todo quiero darle las gracias al autor por darnos la oportunidad de leer su libro en la lectura conjunta organizada por Entre libros y tintas.
Es la primera novela que leo del género z pero he visto muchas series y películas.
Creo que la novela en si está bien pero me ha fallado un poco la narración.
El escritor da muchas descripciones, de todo, y algunas veces eso me sacaba de la historia, algunas veces era necesario pero otras no, claro esto desde mi punto de vista.
Los protagonistas han estado bien pero el protagonista masculino era un poco creído y egocéntrico. Entiendo que en la situación en la que se encuentra tiene que pensar en su supervivencia y en si mismo, pero se contradecía él mismo en algunos momentos, a veces pensaba solo en él y otras también pensaba en los demás.
La protagonista femenina al principio me gustó bastante, pero al llegar al final perdió un poco de chicha.
Está bien que te narre la situación desde el punto de vista de ambos, porque ves lo que pasa en un lado y en otro de la historia, eso me ha gustado mucho.
El libro se lee rápido, ha sido una lectura ágil y amena. Y como va cambiando de punto de vista vas viendo las dos partes avanzando de igual forma. Además los capítulos son cortitos así que eso, a mi personalmente, me gusta mucho porque parece que avanzas mucho más rápido.
Me ha gustado el tema de la supervivencia y de la acción, lo que tienen que hacer y hasta donde tienen que llegar para poder seguir con vida.
La explicación que da a algunas cosas no me ha gustado, el tema de la política por ejemplo, pero eso es por mi, porque esos temas no me gustan en ningún libro.
El final me ha dejado bastante mal, se queda muy abierto, que lo entiendo, seguirá en el segundo pero me ha dejado con las ganas.
En general, una lectura entretenida y ágil. Lo recomiendo.
Puntuación: ★★

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues aunque lo he visto mencionado mucho últimamente a mí la verdad es que por la temática que trata no me apetece nada leerlo y menos ahora, creo que me recordaría demasiado a la situación actual.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo leí el año pasado y la verdad es que me gustó bastante, más de lo que esperaba :) Me alegro que lo hayas disfrutado. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Ya he visto varias veces el libro pero no estoy de humor para leer este genero con todo lo que esta pasando me da algo fijo ajajaja
    Pero lo tendre en cuenta para mas adelante
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Ya he visto varias veces el libro pero no estoy de humor para leer este genero con todo lo que esta pasando me da algo fijo ajajaja
    Pero lo tendre en cuenta para mas adelante
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    El autor me propuso leerlo y en su momento no pude y siendo sincera poco a poco se me han ido las ganas, no me parece una mala historia pero al leer las reseñas me doy cuenta que no es para mi.
    Gracias por la reseña. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. hola,
    no es un libro que me llame nada la atencion, porque este genero y yo no nos gustamos demasiado. Me alegro que lo hayas leido con una Lc, yo disfruto mas de las lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    #Fase2

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo lo leí no hace mucho y la verdad es que me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo creo que este libro no es para mí, así que lo dejo pasar. He leído la sinopsis y ahora mismo no tengo muchas ganas de leer una historia de este estilo. De hecho se sale bastante de mis gustos, porque la temática zombie solo me interesa en el cine y en las series.
    Besos!

    ResponderEliminar