miércoles, 10 de junio de 2020

Reseña: La cruz de Morrigan

La cruz de Morrigan

1º Círculo

Autora: Nora Roberts
Páginas: 444
Editorial: Esencia
Formato: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: 
Una terrible batalla se está gestando entre las fuerzas del bien y del mal.
Tras la desaparición de su hermano gemelo, Hoyt Mac Cionaoith recibe la visita de la diosa Morrigan. Ésta le encarga la misión de salvar al mundo de la hermosa y diabólica vampira Lilith, un ser oscuro que lleva más de mil años capturando y matando seres humanos indefensos, incluido el hermano de Hoyt.
El joven no habría sido rival para Lilith si la diosa Morrigan no le hubiera conferido sus poderes.
Además, ésta le insta a formar un sólido círculo de seis para derrotar a la oscura sirena. Hoyt deberá viajar a través del tiempo con el fin de localizar a los otros cinco componentes del círculo: su hermano, una bruja, un guerrero, un sabio y un ser que adopta muchas formas.
Estos seis desconocidos, a los que les unirá la amistad y en algunos casos el amor, deberán enfrentarse a continuos peligros que desembocarán en una apoteósica batalla en la que está en juego el destino de la humanidad.

Opinión personal:
Me ha gustado bastante.
Creo que lo que más me fallaba al principio con este libro es que lo comparaba con el otro que he leído de la autora, y el otro me encantó.
Esta historia tiene muchas de las cosas que me gustan de los libros, tiene vampiros, tiene magia, tiene amor... Lo que pasa es que al ser una primera parte de trilogía, como es comprensible, al principio te introduce en la historia. No se me hizo pesado pero si que tenía que estar más pendiente cuando decían los nombres de los personajes para quedarme con todos los detalles de quienes eran y de donde venían.
El libro está muy bien, una vez pasas las primeras páginas de introducción engancha bastante, te anima a seguir leyendo.
Los personajes han estado todos muy bien, aunque tengo a mis preferidos, entre ellos a Cian. El carácter que tienen cada uno de ellos me ha gustado porque cada uno es fiel a lo que creen y a lo que opinan, si bien aprenden de los demás y del mundo que los rodea, siguen siendo ellos mismos, lo esencial no cambia por mucho que cambie todo a su alrededor.
La parte del romance ha quedado un poco en segundo plano, pero aún así me ha gustado el significado que tiene la pareja en todo lo que pasa. El porque de estar juntos y en las consecuencias de que estén juntos.
Sin duda seguiré con la trilogía.
Lo recomiendo mucho.
Puntuación: ★★

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una autora de la que he oído hablar en muchísimas ocasiones, pero nunca me he animado con ninguno de sus libros. Si empiezo con ella seguramente me decante por algún autoconclusivo, aunque esta trilogía no tiene mala pinta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Hace mucho que no leo nada de la autora, ya va siendo hora de que la retome jeejje es una de esas escritoras que nunca defraudan o al menos a mi no :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  3. hola guapa,
    yo estoy apunto de acabar la saga. La verdad es que ha sido un descubrimiento esta trilogia, me la regalo una amiga hace un par de años y la tenia ahi, esperando a su lectura. Espero que sigas disfrutando de los libros
    Gracias por al reseña
    Besotessssssssssssssssss
    #Fase2

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo pendiente esta trilogía desde hace un montón de años. Espero que le llegue pronto el momento de leerla porque tiene muy buena pinta. :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues Nora Roberts es una autora que me gusta mucho, así que me apunto este libro que no lo conocía.
    Besitos :)

    ResponderEliminar