jueves, 14 de mayo de 2020

Reseña: Bully

Bully

1º Fall away

Autora: Penelope Douglas
Páginas: 335
Editorial: Libros de seda
Formato: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: 

Ha pasado un año desde que Tate sufrió acoso en el instituto... y al final, ha decidido luchar.
Me llamo Tate. Pero él no me llama así. Nunca se referiría a mí de una manera tan informal, eso en el caso de que me dirigiera la palabra. No, casi ni me habla. Aun así, nunca me deja sola.
Hubo un tiempo en que fuimos muy amigos. Luego me dio la espalda e hizo de arruinarme la vida su objetivo. Me han humillado, me han gritado y han murmurado sobre mí durante toda la secundaria. Sus burlas y los rumores se volvieron cada vez más sádicos según iba pasando el tiempo, mientras yo me volvía loca tratando de no cruzarme en su camino. Incluso me fui a Francia durante un año, solo por evitarlo.
Pero ya me he cansado de esconderme y no pienso consentir que me arruine también el último año. Puede que él no haya cambiado, pero yo sí. Ha llegado el momento de luchar.
¡No pienso dejar que vuelva a acosarme nunca más!

Opinión personal:
Me ha gustado bastante.
Con este libro he tenido un problema y es que fue una lectura conjunta que se ha alargado mucho, entonces al leerlo tan a trozos y pasando tanto tiempo había detalles que se me escapaban.
La última mitad del libro, más o menos, la leí del tirón y eso fue lo mejor. Fue la manera en la que lo disfruté.
Al principio pensé que sería diferente, iba con las expectativas muy altas, y el inicio del libro no fue lo que esperaba. Al principio no me caían bien los protagonistas ni los personajes secundarios, no los odiaba pero tampoco me gustaban. Al seguir con la historia he podido cambiar de opinión excepto con la amiga de la protagonista, no me ha gustado en ningún momento del libro.
Trata cosas muy duras, como el bulling (por ejemplo), pero no lo hace recreándose, no da detalles de lo malo, no se bien como explicarme. Te enseña lo que pasa y las consecuencias pero no mete demasiado el dedo en la llaga.
La relación de la protagonista con su padre y su abuela me ha encantado. Y el protagonista, en alguna ocasión, me ha dado mucha pena, por la situación en la que se veía obligado a vivir dentro del ambiente familiar.
Es la primera vez que leo a esta autora y me ha gustado. Ha sido una lectura muy ágil, se leía muy rápido. La última mitad del libro me la leí en una tarde sin apenas darme cuenta. Creo que probaré a seguir leyéndola, a ver que tal los otros libros.
Lo recomiendo.

Puntuación: ★★

2 comentarios:

  1. Pues no conocia el libro pero la verdad no pinta mal :)
    Gracias por la reseña
    besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro pero por la forma en la que lo has descrito no creo que me anime a darle una oportunidad. Creo que en los libros que traten temas tan personales como el bullying es muy importante poder conectar con los protagonistas desde el principio y por lo que tú mencionas ese no ha sido el caso, así que lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar