lunes, 30 de noviembre de 2020

Reseña: Balada de pájaros cantores y serpientes

Balada de pájaros cantores y serpientes

0º Los juegos del hambre

Autora: Suzanne Collins
Páginas: 583
Editorial: RBA
Formato: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: 
 La ambición será su motor. La rivalidad, su motivación. Pero alcanzar el poder tiene un precio.
Es la mañana de la cosecha que dará inicio a los Décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años de edad, se prepara para la oportunidad única de alcanzar la gloria como mentor de los Juegos.
La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, por lo que su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en encanto, ingenio y estrategia como mentor del tributo que le sea adjudicado. 
Todo esta en su contra...
Lo han Humillado al asignarle a la tributo del distrito 12 y ahora sus destinos están irremediablemente unidos.


Opinión personal:
Ha estado bien, pero esperaba mucho más.
Tengo que empezar diciendo que espero que la autora saque otro libro para continuar con esta historia, porque mi mayor problema con este libro ha sido el final.
Tenía muchas ganas de leer este libro porque la trilogía de Los juegos del hambre son de mis libros favoritos de la vida, así que estaba deseando saber más sobre este mundo. Y me ha decepcionado un poco.
El libro está muy bien, la manera de escribir de la autora es espléndida y el mundo me encanta.
Los personajes están bien, algunos más que otros, pero en general bien, hay de los que tienes que amar y hay de los que tienes que odiar. Eso creo que la autora lo ha hecho bien, te presenta los personajes buenos y malos, y lo que ellos creen que es lo correcto.
Nos presenta el mundo en el año en que se celebran los décimos juegos y eso me ha parecido muy original, como cambian las cosas con el tiempo hasta lo que sabemos que son cuando va Katniss. La evolución de la sociedad del capitolio, como eran en la guerra (te da algunos datos), y como son en ese momento en que Snow va a ser mentor. También te presenta como ven y como tratan a los tributos y eso si que me ha dejado en shock, la diferencia de estos juegos a los que tenemos presentes en la trilogía.
Creo que lo que más me ha fallado es que me plantea varias tramas y varios "problemas" que luego no tienen un buen final, es demasiado abrupto, me faltaba más explicación del desenlace. 
También nos presentan algunos personajes que parecía que tendrían mucha importancia y luego no lo explica, no les da esa importancia o esa explicación que yo me esperaba. Durante el libro te explica muchas cosas, muchas tramas de los diferentes personajes pero que después no acaba de desarrollar. 
Me he quedado con mucha curiosidad sobre la familia Snow, sobre los Juegos y sobre lo que pasa después de estos.
De verdad espero que continúe con esta historia porque no me ha dado todo lo que pensaba.
Es un libro que recomiendo para los fans de Los juegos del hambre porque podemos volver al mundo y disfrutar de todo ello, pero sin muchas expectativas.
Puntuación: ★★

1 comentario:

  1. Hola ^^
    De momento no me animo, si lo ponen en ebiblio no lo descarto, pero no e apetece tanto como para comprarlo, si hubiese sido de otros personajes que me llamasen más, puede que si, pero me da un poco igual la verdad, sí que me gustaría quitarme la espinita y leerlo, pero lo dicho, si lo ponen en ebiblio jeje

    ResponderEliminar