Reseña: Agua y fuego: mil veces y una más

Agua y fuego: mil veces y una más

3º Agua y fuego

Autor/a: Tatiana Mier
Páginas: 346
Formato: Digital
Sinopsis: (SPOILER DE LOS ANTERIORES)
Cris y Álex se sentaron uno frente al otro. Mirándose. Midiéndose. Ella sonrió confiada, sabiéndose fuerte. Álex lo hizo burlón, sabiéndose acorazado. Estaban convencidos de que aquella, era su última batalla. Y los dos estaban dispuestos a ganarla. A no dejarse arrastrar por el otro. No, después de haber luchado tanto. Pero en un descuido, su piel se rozó sobre la mesa, y una vez más, el contacto fue eléctrico.

Opinión personal:
Ha estado bien, pero esperaba más.
El libro es el final de la trilogía y esperaba que las cosas pasaran de otra manera.
Seguimos con los mismos personajes pero tengo que decir que desde el primero a este han cambiado mucho, y no todos para bien. Ella sí que ha mejorado en algunos aspectos, en otros no tanto, pero tanto Álex como el hermano de Cris me han decepcionado bastante. El hermano solo en algún momento puntual y se podría llegar a entender porque es un adolescente y está pasando por esa etapa. Pero con Álex no he podido, en cuanto creía que volvía a ser el del primer libro la volvía a cagar, las cosas que decía, como las decía y las maneras que tenía de actuar y de pensar me han sacado bastante de mis casillas en algunos puntos de la historia.
Hay otros personajes secundarios que también han tenido lo suyo, los amigos de los dos (Paula e Ismael) me han gustado mucho en algunos aspectos pero en otros los he encontrado demasiado entrometidos. Por otra parte la amiga de Cris (Alba) me ha gustado mucho, la forma de pensar que tenía y lo que decía también, tiene las cosas muy claras y ve las cosas como son y eso me ha gustado mucho, no tiene pelos en la lengua.
Por otro lado, al final han pasado las cosas que tenían que pasar, aunque no como yo quería que pasara, pero que ha estado bien casi todo el rato.
Creo que el final es algo precipitado. Si se hubiera desarrollado desde el principio de este libro o incluso desde el final del anterior creo que hubiera estado mejor, porque para lo que pasa al final se hace demasiado largo e innecesario el principio de este libro, al menos en la longitud de páginas.
En definitiva es un libro que me ha gustado pero del que esperaba un poco más por ser final de trilogía.
Lo recomiendo.
Puntuación: ★★