miércoles, 18 de noviembre de 2020

Reseña: Año uno

 Año uno

1º Crónicas de la Elegida

Autora: Nora Roberts
Páginas: 462
Editorial: Plaza Janés
Formato: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: 
El mundo se enfrenta a una pandemia.
Entre el caos y la destrucción, un grupo de personas aparentemente inmunes busca un refugio para la humanidad.


Opinión personal:
Me ha gustado mucho.
Es un libro del que había leído que no era lo que esperaba la gente pero como yo no iba con expectativas no me ha decepcionado, si no todo lo contrario. También es cierto que lo empecé a leer sin saber nada de la historia, solo sabia que era un libro sobre una pandemia.
Es una distopía, y creo que es la primera vez que la autora escribe este tipo de libros, pero no estoy del todo segura.
Es un historia muy buena, donde te mete de lleno en lo que está pasando. Trata de una pandemia y como la gente puede llegar a sobrevivir y como seguir viviendo con todo lo que pasa.
La ambientación del mundo me ha gustado mucho, y en cierto modo me ha parecido original en algunos aspectos.
Los personajes me han gustado mucho. Todos ellos son especiales a su manera, porque ves lo que han pasado y lo que han tenido que hacer para sobrevivir. Y luego hay otros a los que odié mucho. 
He tenido un par de momentos en los que me imaginaba lo que iba a pasar pero en otras ocasiones me ha sorprendido mucho. 
Tengo un poco de miedo por ver que pasa con algunos de los personajes, me estoy preparando por si toman un rumbo que a mi no me guste. Solo espero poder entenderlo si eso pasa, que la autora lo explique y se vea porque pasa cada cosa igual que ha hecho en este primero.
La manera de escribir de la autora es una maravilla, ya había leído antes algún libro suyo pero sigue gustándome muchísimo, pudiendo convertirse en una de mis favoritas.
Evidentemente seguiré con la trilogía, además el final es para coger directamente el siguiente libro, pero es una lectura conjunta así que aguantaré a leerlo con las demás.
Lo recomiendo mucho.
Puntuación: ★★

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Janin!
    Esta trilogía no la conocía, aún no he leído a Nora Roberts. No soy muy fan de las series y sagas, pero esta historia me llama la atención, pues tomo nota, pueda que me provoque leerla en algún momento.
    Espero que puedas disfrutar de los próximos libros, estaré pendiente de tus reseña a ver qué tal ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar