lunes, 9 de noviembre de 2020

Reseña: La jaula del rey

La jaula del rey


3º Reina roja


Autora: Victoria Aveyard
Páginas: 589
Editorial: Gran Travesía
Formato: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: (SPOILER DE LOS ANTERIORES)
"No me iré de este lugar a menos que deje atrás su cadáver... o el mío."
Ahora que la chispa de la "Niña Relámpago ha sido anulada, ¿quién guiará el camino de la rebelión?
Debilitada y prisionera, atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. El espurio rey de Norta continúa su malévola campaña de expansión y genocidio, y no se detendrá ante nada ni nadie. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el príncipe exiliado, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada.
La lealtad será probada en ambos lado, y la sangre roja y plateada correrá como un río de fuego que hará que todo arda a su paso.

Opinión personal:
Me ha gustado bastante.
En este quizá hay tramos del libro en el que se puede hacer más lento, que es algo más descriptivo de cara a los personajes pero creo que es necesario para poder entender ciertas cosas que pasan con algunos personajes.
Me ha gustado el hecho de que la protagonista sigue con sus principios muy claros, y aún así ve que hay cosas en las que se ha equivocado y quiere intentar arreglar de alguna forma lo que puede hacer al respecto.
Después, de los demás personajes, he de decir que tenía ciertas preferencias hacia alguno pero que en este libro han cambiado un poco. Vemos más claramente como pueden llegar a ser cada uno de ellos y lo que están dispuestos a hacer por lo que creen y lo que quieren.
Descubrimos bastantes cosas y conocemos nuevos personajes y nuevos territorios. 
Además el final es... me dejo bastante a cuadros, aunque suponía que pasarían ciertas cosas, había otras que no esperaba. Y no todas me han gustado, hay algunas que me han puesto de bastante mala leche. Pero bueno veremos como va en el último.
Seguiré leyendo la saga, solo me falta el último y el libro de relatos que han sacado a parte. Pero tengo muchas ganas de saber como concluye todo y ver si va por donde yo me imagino o me sorprende por completo.
Lo recomiendo mucho.
Puntuación: 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gustó más que el anterior, pero aun así no me terminó de convencer tanto como el primero. Me alegro que tú hayas tenido una buena experiencia con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo en su día leí el primer libro y me gustó mucho, pero no me animé a seguir con la saga.
    Besitos :)

    ResponderEliminar