viernes, 6 de marzo de 2020

Reseña: Matilda

Matilda


Autor: Roald Dahl
Páginas: 287
Editorial: Santillana
Formato: Tapa blanda
Sinopsis: 
Matilda es una lectora empedernida con tan solo cinco años. Sensible e inteligente, todas la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además, tiene poderes extraños y maravillosos. Un día decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la cruel señorita Trunchbull.

Opinión personal:
Maravilloso.
Este es otro libro que hemos leído en familia, alternando entre mi hija mayor y yo para leerlo en voz alta. Nos ha encantado. Mis hijas se han metido de lleno en la historia y les ha encantado la protagonista.
Es un libro que creo que tienen que leer l@s niñ@s cuando son pequeños, pero que también sirve mucho para cuando ya eres más mayor porque puedes ver las cosas desde otro punto de vista.
Yo ya había visto la película de pequeña, muchas veces, muchísimas, pero el libro no me lo había leído hasta ahora. Me hubiera gustado poder hacerlo ya que la visión de una niña es diferente a la de una adulta y en este libro se nota bastante, al menos es lo que he podido ver con mis hijas, ellas tenían otra perspectiva diferente a la mía.
Es una historia muy bonita pero con un trasfondo que es bastante cruel, hay escenas en las que te duele pensar que los que las viven eso son niñ@s.
Los personajes son muy buenos, amas mucho a Matilda y a la profesora Honey, y odias en profundidad a la señorita Trunchbull y a los padre de Matilda.
Ahora solo nos falta ver la película ya que mis hijas no la han visto y tienen muchas ganas.
Muy pero que muy recomendable.

Puntuación: ★★

8 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído el libro pero si he visto como tú muchas muchísimas veces la película. También odio a Tronchatoro y la señorita Miel me parece increíble.
    Que bueno que hayas disfrutado esta historia con tu familia.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la pelicula, siempre la veo disfruto un monton :)
    muchos besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro me encantó, es uno de mis favoritos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La historia de Matilda es, desde siempre, mi favorita. Leí el libro, pero soy ultra fan de la película, la cual me sé los diálogos de memoria porque la veía desde que era pequeña una y otra vez, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola a Matilda no la he leído aunque si ví la peli, y me encantó pero de este autor he leído varios relatos y son magníficos chao

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Es un libro que disfruté mucho, y como es tan cortito me lo leí en un suspiro. Además la historia me sorprendió bastante, porque pensé que sería más infantil, y creo que lo apreciarán más los lectores adultos. Sin duda es mi libro favorito de Roald Dahl.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    que libro mas chulo, me lo llevo apuntado para regalar porque esta edición me encanta
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Holaa, sin dudas que es uno de esos libros a los que dependiendo en qué edad y momento de tu vida lo leas, comprenderás cosas distintas, yo lo leí ya grande pero la película sí la vi peque, y quedan diferentes enseñanzas.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar