miércoles, 12 de junio de 2019

Reseña: Los 100


Los 100 (Los 100, #1)

Los 100

1º Los 100

Autor/a: Kass Morgan
Páginas: 304
Editorial: Alfaguara
Formato: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: 
Hoy vamos a evacuar el centro de detención, cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

Opinión personal:
A ver, este libro lo compré después de ver la primera temporada de la serie, porque me encantó. Pues bien, no tiene nada que ver. Han cogido algunos personajes y los han puesto en la serie pero nada más.
En el libro se ve a unos jóvenes que llegan a la Tierra e intentan sobrevivir en ella. Hay tramas de supervivencia, tramas de amistad, tramas de amor y tramas de familia. Los capítulos están contados desde los puntos de vista de los diferentes personajes.
Me ha gustado, bastante, pero me esperaba otra cosa. Hay algunos personajes que no me han gustado mucho, y otros que me han encantado.
Me ha gustado algún interés romántico que hay y algunos temas de supervivencia. Pero algún tema, sobre todo de los que siguen en el espacio, no me han gustado tanto. Ya estaba "enamorada" de Bellamy en la serie y en el libro me ha enamorado igual.
Seguiré leyendo el siguiente, más adelante, pero el tercero y cuarto no los he podido conseguir.
Los recomiendo.
Puntuación: ★★

27 comentarios:

  1. hola,
    a mi no me ha llamado nada la serie, tampoco el libro y aunque nos hablas bien de el lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Hace tiempo decidí que estos libros no me llamaban y preferí ver la serie jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    La verdad es que el libro no me llama mucho la atención pero curiosamente me dan ganas de ver la serie. No se si es por todo el furor que ha causado haha xD Pero me alegra mucho que te haya encantado! Espero que te siga gustando la saga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la serie está muy bien, sobretodo las dos primeras temporadas.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Hace varios años me llamaba la atención este libro, pero después perdí en interés y no creo ya que lo lea.

    Saludos y te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a mi también me pasó pero como lo compré al final me decidí a leerlo.
      Nos leemos

      Eliminar
  5. Hola, definitivamente no se si me animaré a leer esta serie, no he visto la adaptación televisiva pero tampoco me llama especialmente la atención, así que por el momento lo dejaré pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Holaa, qué bueno que te hayas animado con estos libros, uff, me llamában la atención cuando recién salió la serie pero ya después como que no :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mi me pasó algo parecido, pero bueno al final me animé.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  7. Hola me alegra que te gustara y te animaras con el libro no me llama la atención así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Empecé a ver la serie sin saber que existía el libro, y hoy por hoy no me planteo leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son totalmente diferentes así que... Es como si fueran dos historias a parte.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Pues ya que lo pones tan bien me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que si te animes lo disfrutes mucho.
      Nos leemos

      Eliminar
  10. Hola
    Yo he visto la serie, aunque como era de esperar el libro siempre es mejor. Me alegro que te haya gustado y lo hayas disfrutado.
    Nos leemos--

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. El libro siempre es mejor ¿no?
      Nos leemos

      Eliminar
  11. Hola, hace unos años, incluso cuando la serie aún no había salido me interesó muchísimo este libro, pero lo he ido dejando pasar que ya no se si lo lea, probablemente vea la serie directamente porque si me apetece. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la serie te la recomiendo, a mi me gusta mucho.
      Nos leemos

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    En este caso solo he visto capítulos sueltos cuando la echaban por la tele, me gustaban pero no me decido a empezar la serie, estoy siguiendo otro tipo de historias muy diferetnes ahora mismo.

    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, hola ^-^

    Empecé la serie sin saber que habían unos libros antes, pero no creo que lea estos libros porque aunque sus primeras temporadas me gustaron, ahora estoy en un punto que es mejor que la cancelen o la terminen... Pero me alegra saber que tu lo estas disfrutando tanto.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si la primera y la segunda temporada me gustaron mucho más.
      Nos leemos

      Eliminar
  14. Por lo que yo sé, el libro y la serie empezaron a salir al mismo tiempo, es decir que cuando ser escribía el libro se estaba rodando la serie, y cuando se publicó el primer libro se estrenó la primera temporada, de ahí las enormes diferencias entre uno y otro.
    Personalmente prefiero la serie.
    El libro se centra más en el romance juvenil, mientras que en la serie lo más importante es la supervivencia, y en este caso gana la supervivencia.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! =)
    Al ver la serie me da pereza leer el libro, pero gracias por la reseña ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar