miércoles, 3 de febrero de 2021

Reseña: Una corte de rosas y espinas

Una corte de rosas y espinas

1º Una corte de rosas y espinas

Autora: Sarah J. Maas
Páginas: 236
Editorial: Rocabolsillo
Formato: Tapa blanda 
Sinopsis:
Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más atroz, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

Opinión personal:
Me ha gustado mucho.
Es un rettellig de la bella y la bestia pero creo que más que nada en el inicio, luego evidentemente se desarrolla más la historia propia del libro.
Me ha gustado todo el tema de la magia, de los fae y todo el mundo que construye la autora.
El tema de que haya algo que averiguar, que hay un porque que responder y un como que explicar hace que no quieras dejar de leer, que enganché mucho.
Los personajes han estado bastante bien, si bien algunos no me han parecido memorables, hay otros que me han encantado. Los protagonistas están bien pero me quedo con ella, él a veces no me gustaba mucho, en según que momentos o según que hacía no me apasionaba. Y de los secundarios creo que me quedaría con Lucien, Rhys y la hermana de Feyre, Nesta, aunque también podríamos incluir a Alis.
El desarrollo del final me ha gustado mucho, todo lo que pasa, como explican algunas de las cosas que no sabíamos y como concluye "el problema". El final del libro en sí, las ultimas páginas, se me han quedado cortas, quiero decir que me faltaba algo más. No puedo decir en qué exactamente porque sería spoiler pero espero que en el siguiente me dé eso que me faltaba en este.
La manera de escribir de la autora me ha encantado, te llega y te hace imaginar todo el mundo muy bien.
Evidentemente, seguiré con el siguiente que le tengo muchas ganas.
Lo recomiendo mucho.
Puntuación: 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de darle una oportunidad a la autora después de todas las reseñas positivas que he visto sobre sus novelas, así que espero poder ponerme con esta prontito.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Yo también lo disfruté bastante jeje pero claro, fue ver retelling y tirarme de cabeza, aunque como dices es más bien el inicio jeje tengo ganas de que sigan saliendo libros de esta saga :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Este fue mi primer encuentro con la autora y aunque no me hice adicta, si me quedé con ganas de saber que más venía en esta serie, por fin este año me propongo continuarla
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me encantaron los libros publicados de esta saga y me muero por leer los siguientes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar