lunes, 18 de enero de 2021

Reseña: La selección

La selección

1º La selección

Autora: Kiera Cass
Páginas: 236
Editorial: Rocabolsillo
Formato: Tapa blanda 
Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no puede compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Opinión personal:
Ha estado muy bien.
Es un libro al que le tenía muchas ganas desde hace mucho y sin duda ha sido un acierto.
Es el principio de la trilogía y hay muchas cosas que describir y explicar pero aún así no se hace pesado. Es todo lo contrario, se lee muy rápido y engancha mucho.
Me gusta mucho el sistema del mundo en el que se desarrolla, como se clasifican las personas, el porque y el como.
Los personajes están muy bien. La protagonista me ha gustado, ha tenido un par de momentos que le hubiera zarandeado por lo que piensa y hace, pero puedo llegar a entender porque lo hace. El protagonista también está bastante bien, se empieza a conocer, aunque no del todo. Y los personajes secundarios... hay un par a los que he odiado mucho, pero mucho. Pero eso es parte de lo que la autora quiere que sientas.
Eso también es un punto muy bueno, se transmite los sentidos de los personajes y puedes llegar a meterte en su piel y sentir con ellos.
Es la primera vez que leo a la autora pero se seguro que no será la última.  Después de leer esta saga seguramente seguiré leyendo algo más suyo.
Tengo muchas ganas de seguir con la siguiente parte y ver qué es lo que sucede.
Lo recomiendo mucho.
Puntuación: 


6 comentarios:

  1. Owo yo los leí hace tiempo. Me gustó mucho la trilogia :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Leí estos libros hace años y guardo buen recuerdo de ellos :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo este libro lo leí hace unos cuantos meses y lo disfruté muchísimo. Me alegro mucho de que te haya gustado :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Leí la trilogía hace tiempo y la verdad es que son unos libros que se leen muy rápido y que están entretenidos, aunque no tienen mucho misterio. También hubo ocasiones en las que America me sacó bastante de mis casillas con sus decisiones.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo leí este libro hace tiempo y me gustó mucho. Tengo el tercero pendiente.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, no he leído la saga pero me llama mucho la atención por lo que espero poder leerla en un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar