sábado, 23 de noviembre de 2019

Reseña: Drácula

Drácula


Autor: Bram Stoker
Páginas: 393
Editorial: Edimat
Formato: Tapa blanda
Sinopsis: 
El conde Drácula es una creación literaria gestada en un espacio y tiempo concretos. El lugar de procedencia de Drácula, los Cárpatos rumanos, no fue visitado por Stoker, y los conocimientos del país parecen provenir de las consultas a una guía de viajes y, principalmente, de las conversaciones con un supuesto profesor de origen húngaro llamado Arminius Vambery. La combinación de elementos tales como la necrofilia, la seducción de vírgenes por fuerzas sobrehumanas y diabólicas y una persistente atmósfera sexual y violenta que envuelve y atrapa de forma irresistible a quien la contempla, confieren al vampirismo literario una capacidad de influencia fuera de lo común.

Opinión personal:
No ha estado mal pero tampoco ha sido una maravilla.
Creo que con este libro me han afectado muchas cosas. Una de ellas han sido las expectativas, las tenía muy altas por ser el libro que era y todo lo que he leído sobre él. Por otro lado, el tema de los vampiros siempre me ha gustado mucho pero estoy acostumbrada a otro tipo de historias y otro tipo de vampiros. Y por último me ha afectado mucho que he estado enferma mientras lo leía y como era una lectura conjunta y había que acabarlo cierto día (al que no llegué a hacerlo) se me ha hecho muy cuesta arriba.
Es una historia muy buena, de eso no cabe duda, pero que se me ha hecho muy larga. Creo que si me hubieran quitado unas 50 ó 80 páginas me hubiera gustado más. Entiendo el detalle que se le quiere dar a la historia y todo pero aún así me ha parecido demasiado.
El lenguaje y la forma de narrar ha sido diferente a lo que estoy acostumbrada pero que no me ha molestado, entiendo la época en la que fue escrito y no se me ha hecho difícil la comprensión.
Creo que con todo lo que se han alargado en algunas cosas, hay otras que se finalizan muy rápido y en las que se podrían sacar más "chicha".
Definitivamente es un clásico que vale la pena leer, saber de donde viene todo el mundo vampírico y de Drácula.
Lo recomiendo.
Puntuación: ★★

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Lo tengo pendiente desde hace mucho, así que espero poder leerlo pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, ya me contarás que te ha parecido.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  2. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    No creo que lea este libro y más si no te ha emocionado mucho...

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💞💞!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Como bien dices, es una historia muy buena. Yo la disfruté muchísimo, aunque reconozco que no es para todo el mundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es un clásico y siempre he querido leerlo, pero después de leer tu reseña, no iré con las expectativas tan altas.
    Me quedo por tu blog.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Espero que te animes y lo disfrutes mucho.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  5. Hola, es uno de los clásicos que tengo pendientes, tengo un reto para el próximo año y espero leerlo dentro de ese reto, ya te diré que tal :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes mucho, ya contarás que te parece.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Yo este libro lo leí hace bastante tiempo y recuerdo que me gustó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no ha estado mal pero creo que las expectativas que tenía eran demasiado altas.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  7. hola
    este libro no es nada para mi.. soy demasiado cagona para leer Dracula.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Yo pensaba que daría algo de miedo pero para nada, al menos desde mi punto de vista.
      Nos leemos, besos

      Eliminar