domingo, 12 de septiembre de 2021

Reseña: Piso para dos

Piso para dos


Autora: Beth O'Leary
Páginas: 492
Editorial: Suma de letras
Formato: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: 
Tiffy y Leon comparten piso
Tiffy y Leon comparten cama
Tiffy y Leon no se conocen
Tify Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están los pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.
Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...


Opinión personal:
Me ha gustado bastante.
Creía que sería un libro de romance, como tantos otros, que me gustaría pero que tampoco sería tan memorable, pero me equivoqué. 
Es un libro en el que la trama principal es la relación amorosa pero en el que también hay muchos temas más, algo más secundarios, pero que creo que también son importantes y que le dan ese toque al libro, ya que la manera en la que están tratados dichos temas no es lo habitual. No voy a decir mucho de los otros aspectos que tratan por si acaso.
Yo entré en la historia a ciegas, sabia que sería una historia romántica y que el tema era que compartían un piso y una cama, bueno y que se comunicaban con post-its (cosa que me encantó), pero poco más. Y creo que el hecho de no saber que me iba a encontrar, y ver que hay muchas cosas más, me ha hecho que me guste más.
Tengo que decir que el inicio es un poco más lento, porque tienes toda la introducción de los personajes y sus vidas, pero una vez llegué a la mitad, o un poco antes, no quise soltarlo. Era una lectura conjunta y me la salte, lo leí del tirón.
Me gustan los personajes pero de todos los que hay me quedo más con los personajes secundario, el hermano de él y los dos de los amigos de ella me gustaron mucho. Hay otro par más de personajes que no me gustaron, y no es que sean "los malos", pero sus personalidades y la forma de justificar sus actos no me parecieron buenas, y no me cayeron nada bien. Después, evidentemente, hay dos que odié, pero bueno, ese era el plan.
Lo único que me ha faltado a la historia es un poco más de explicación al final en algunos aspectos. Hay un par de cosas que, aunque las explica un poco, quedan bastante en el aire y precisamente es uno de los personajes que me gusta y me hubiera gustado saber más de como queda la cosa. Es una de las principales razones de que no se quedara con cinco estrellas. Aún así, es un libro que disfruté mucho.
Lo recomiendo.

Puntuación: ★★

5 comentarios:

  1. hola
    este libro lo lei hace un par de años y me gustó tanto que fue el top one de mi año lector
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí este libro hace poco y me gustó bastante, no me terminó de encantar, pero me gustó como no solo es sobre romance, como bien mencionas en tu reseña. Además, se lee bien rápido.
    Acabo de descubrir tu blog y me gustó mucho. Ya te sigo, yo igual tengo uno por si quieres pasarte.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me gustó mucho este libro cuando lo leí hace unos años, así que tengo ganas de seguir con su obra <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Mira que no suelo leer libros de este género, pero este, en concreto, me llama mucho la atención. Me alegro mucho de que te haya gustado el libro a pesar de que, al final, no te hayan dado todas las explicaciones que necesitabas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues leí este libro el año pasado y me encantó. Tiene una historia muy original, y los personajes también me gustaron mucho. Eso de que al principio los protagonistas no se conozcan en persona me pareció algo muy curioso.
    Besos!

    ResponderEliminar