miércoles, 10 de marzo de 2021

Reseña: Marcada

Marcada

1º La casa de la noche

Autora: P. C. Cast y Kristin Cast 
Páginas: 286
Editorial: Pandora 
Formato: Tapa blanda con solapas
Sinopsis:
Después de ser "marcada", la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.

Opinión personal:
Me ha gustado.
Es un libro bastante corto y que se lee muy rápido, además tiene un ritmo bastante ágil, están pasando cosas casi todo el rato. 
El tema de como tratan aquí a los vampiros, lo que son, como son, como se transforman y todo eso me ha llamado mucho la atención porque no es como lo típico de que te muerden y te transformas. Además tienen el tema de la diosa Nyx que también es bastante interesante.
La protagonista no ha estado mal, tiene actitudes que son bastante juveniles pero claro, hay que tener en cuenta que ella es una adolescente, unos 16 años. 
Los personajes secundarios me han gustado mucho, sobre todo la amiga y compañera de habitación, aunque el grupito de amigos en general está muy bien.
Y después tenemos a Erik, que es el interés amoroso. Está bastante bien, parece tener un buen carácter y tener integridad, algo que les falta a muchos de los que hay en la escuela. De momento pinta bien, veremos que tal en los siguientes.
También tenemos a Aphrodite, que es la líder de las Hijas Oscuras, y "la mala". Me ha sacado de quicio en varias ocasiones, pero claro, es el papel que tiene así que está bien conseguido el personaje.
El tema del cambio, de si lo superas o no y todo eso, me ha gustado, es otra manera de diferenciarse de lo típico de los vampiros, original.
Es la primera vez que leo a las autoras y me ha gustado bastante su forma de escribir. Se lee muy bien y es una lectura muy amena.
Es el primero de una saga así que te deja con bastantes incógnitas de como pasan ciertas cosas y porque, para dejarte con ganas de seguir leyendo el siguiente como mínimo.
Seguiré con la saga, de momento espero leer al menos los cinco primeros que son los que tengo comprados, si me gustan mucho seguiré comprando el resto.
Lo recomiendo.


Puntuación: 

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo conocía y creo que me gustaría así que me lo anoto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues la verdad es que empecé con la saga hace unos cuantos años y en su momento me parecieron libros entretenidos, aunque no llegué a terminarla. Como dices, la protagonista a veces podía ser un poco inmadura, pero teniendo en cuenta su edad tampoco es sorprendente.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Vi esta serie de libros hace años, pero creo que por el momento voy a seguir dejándola pasar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Holo :D

    Espero que conforme avances te sigan gustando estos libro. A mí me gustaron en su momento pero creo que solo llegué hasta el... 4(?) Ya lo olvidé, fue hace años. El problema es que se volvió repetitivo para mí y no podía estarme comprando todos los libros (además, se tardaban mucho en llegar x"D). Así que abandoné la historia y, personalmente, creo que fue lo mejor.
    No obstante, como dije, espero que los sigas disfrutando.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.d. Por cierto, te sigo y comencé seguirte en Instagram :D

      Eliminar
  5. Hola ^^
    Me quedé con la espinita de meterme a la lc, pero es que ya no podía con más jeje así que ya los leeré en otro momento, porque no recuerdo en qué libro me quedé, pero nunca los leí todos :(

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Janin!
    La verdad es que no soy fan de las sagas y series, no tengo paciencia para historias largas :)
    Me alegra que hayas disfrutado de este primer libro, espero que también los siguiente cumplan con tus expectativas.
    Gracias por la reseña, me ha encantado leerte ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto ell libro, en su momento lo vi pero nunca me animé, entonces era la época de los vampiros, una vuelta y tenías otro libro de ellos jajajaja.
    Besos :3

    ResponderEliminar