lunes, 15 de marzo de 2021

Reseña: La élite

La élite

2º La selección

Autora: Kiera Cass
Páginas: 220
Editorial: Debolsillo
Formato: Tapa blanda 
Sinopsis: (SPOILER DEL ANTERIOR)
De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...

Opinión personal:
Me ha gustado.
Este me ha parecido más flojo que el anterior. Creo que en algunos aspectos la autora se recrea demasiado, alargando cosas que no haría falta y que se ve que no es necesario.
Y además, hay otros aspectos de la trama en los que me hubiera gustado que me explicara más y no lo hace.
El tema e las relaciones amorosas es bastante repetitivo aunque tiene momentos que me han gustado mucho, Maxon me gusta mucho. Ella, en cambio, me ha sacado bastante de quicio, la he visto (en algunas ocasiones) un poco infantil y que no piensa realmente lo que hace y las repercusiones que sus actos pueden tener.
De los otros personajes, hay alguno que me gusta, pero hay otros a los que les he cogido bastante mania, no quiero decir a quien por si acaso, no quisiera hacer spoiler ni nada.
Se nota, en cierto modo, que es un libro de paso entre el inicio y el final. Aún así lo he disfrutado bastante.

Puntuación: 

3 comentarios:

  1. ¡Hola, Janin!
    Parece que casi todas las trilogías adolecen de lo mismo, el segundo libro suele ser el más flojo y el que menos gusta :)
    Espero que te vaya mejor con el tercero y que lo disfrutes bastante.
    Quiero leer a la autora, pero prefiero hacerlo con un libro autoconclusivo.
    Un besote y gracias por tu sincera opinión ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    De estos libros solo leí el primero a ver si me animo y sigo jeje aunque si este es más flojete veremos...

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué genial que te haya gustado el libro, la verdad es que me gustaron bastante en su momento pero de entonces ya llovió, siento que sí dejaron demasiadas cosas de lado :(
    Besos :3

    ResponderEliminar