sábado, 19 de febrero de 2022

Reseña: Ciudad de hueso

Ciudad de hueso

1º Cazadores de sombras

Autora: Cassandra Clare
Páginas: 505
Editorial: Destino
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Sinopsis: 
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liderar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


Opinión personal:
Me ha gustado.
Ha sido relectura pero en el blog no tenía la reseña así que la hago ahora.
Es un libro que tenía bastante "fresco" porque la película la he visto bastantes veces. La serie no la he visto, ni la veré, se lo cargan todo. 
En fin, que aún teniendo la historia "fresca" no me acordaba de algunos detalles y poder volver a leerlos me ha encantado.
Es un libro juvenil, y creo que eso se nota mucho. No me molesta, pero es algo que no recordaba tanto.
Al ser el primer libro de la saga es bastante introductorio, te tiene que poner en situación, explicarte el mundo, todo lo que pasa y porque, y todas las "razas/especies" (no se como llamarlo) que existen (vampiros, cazadores de sombras, demonios...).
También te explica el pasado de algunos personajes para poder ponerte en situación. Es un libro en el que tienes que ir asimilando todo eso. 
Me gusta el mundo creado por la autora, y todo lo que hay en él. Evidentemente no lo explica todo en este libro pero creo que es un buen inicio de saga.
Los personajes son un poco jóvenes aquí pero como ya he leído los seis libros de la saga principal ya se como son y no puedo opinar solo de este libro.
Seguiré releyendo los libros pero esta vez en orden para poder seguir con todas las sagas que hay.
Lo recomiendo.
Puntuación: 

1 comentario:

  1. Hola! este libro lo leí hace ya años y me gustó la peli del 2013 (o 13?) pero nunca sentí interés en seguir leyendo los demás. Gracias por compartir tu reseña! Un saludo ♥

    ResponderEliminar