martes, 24 de septiembre de 2024

Libros para mi hija

Hoy vengo a hablar de libros que he leído y que le he pasado a mi hija para que ella también se los lea.
Empiezo diciendo que le gusta muchísimo leer, así que eso ya lo tenemos de ventaja. Ahora tiene 13 años, pero hace un par de años, desde los 11/12 que vamos mirando si hay algún libro que podamos ir pasándole, entre mi marido y yo.
Siempre que me pide leer algún libro de mi estantería, tiene que estar leído por mi o por su padre, y tengo que ver que realmente es apto para ella. Ya no solo por la trama, que pueda entenderla bien o que no sea, por ejemplo, muy macabra, si no también por lo que pueda describir el libro. Por ejemplo, si se que tiene alguna trama amorosa en la que pueden leerse algunas escenas un poco explicitas me aseguro de tenerlo leído de hace poco y si no, me lo vuelvo a leer para estar segura de que pueda leérselos. Hoy en día pueden leer cualquier cosa en cualquier sitio pero aún así me gusta asegurarme de que si va a leerlo en un libro y es algo que se va a romantizar, que al menos sea algo que sea sano, que no le pueda dar a entender que se puede romantizar cualquier cosa y que todo vale. 
Así que ahora tiene una lista, bastante larga por cierto, de libros que quiere leerse de mi estantería. Creo que sus pendientes van a quedar un poco relegados. 

Me encanta ver como los va leyendo y como me los va comentando según va leyendo.
Es algo más a compartir entre nosotras.


Estos son algunos:

-Harry Potter de J. K. Rowling:
Esta saga yo no la he leído, pero mi marido sí. Se ha leído hasta el cuarto, creo.
Esta la empezó cuando tenía unos nueve años. 




-Los juegos del hambre de Suzanne Collins:
Son de mis libros favoritos, bueno yo diría que la trilogía entera tiene el top 3 en mi lista de favoritos.
Se los leyó el año pasado y le gustaron mucho. El año que viene para cuando salga el nuevo libro, ya tenemos pensado hacer una maratón de relectura de todos para ir frescas a leerlo.




-La selección de Kiera Cass:
Esta trilogía se la ha leído este año y le ha gustado mucho también. Aún le falta acabar las historias cortas y después los últimos libros que sacaron.




-La cabaña de Natasha Preston:
Este es quizá en el que ella ha notado que había más escenas "de mayores" en lo referente al ámbito sexual, que se insinúa más. Aún así, le ha gustado mucho, y quiere seguir leyendo los otros libros de la autora. 



¡Hasta luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario