lunes, 20 de agosto de 2018

Reseña: Las ventajas de ser un marginado

Las ventajas de ser un marginado
Autor: Stephen Chbosky
Páginas: 257
Editorial: Alfaguara
Formato: Tapa blanda
Sinopsis:
Vivir al margen, ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.
Las cartas que escribe Charlie son íntimas y únicas, desternillantes y devastadoras. Puede que no sepamos dónde vive, ni a quién escribe pero, poco a poco, iremos conociendo su mundo a través de ellas: la vida en el instituto, las primeras citas, las cintas de varios, los dramas familiares y los nuevos amigos. Un mundo en el que solo es necesario dar con la canción perfecta mientras conduces para sentirte infinito.
Opinión personal:
El libro me ha gustado, aunque la verdad esperaba que me gustara más. Al ver la película primero, creo que tenia las expectativas más altas. Dado que el libro nos explica su vida en forma de cartas solo se puede ver su perspectiva y en la película lo ves todo. Excepto eso, está bastante bien. Me emocionó mucho en algunas partes y eso creo que es muy importante, que a través de las páginas te lleve a vivir la sensación de esa manera. Charlie me ha parecido un personaje muy especial y muy sensible. Los personajes de Sam y Patrick también me han gustado bastante pero la verdad es que no tanto como él, algunas acciones suyas no me gustaron nada. El libro te hace sentir lo que es sentirse solo y la necesidad de saber que alguien te quiere. Me hubiera gustado leer primero el libro antes de ver la película, creo que me habria gustado más.
Puntuación: ★★★

No hay comentarios:

Publicar un comentario