viernes, 18 de julio de 2025

Reseña: Binding 13

Binding 13

1º Los chichos de Tommen

Autora: Chloe Walsh
Páginas: 656
Editorial: Montena
Formato: Tapa blanda
Sinopsis:         
Hasta ahora han permanecido en lados opuestos del campo, pero cuando sus dos mundos choquen, nada volverá a ser lo mismo.
Johnny Kavanagh lo tiene todo a su favor. En el campo de rugby es una fuerza imparable. Ha nacido para el estrellato y nada detendrá su camino a la cima. Ni siquiera la tímida chica nueva del Instituto Tommen. La de ojos tristes y los moratones escondidos. La que lo distrae como nunca nadie lo ha hecho.
La vida nunca ha sido fácil para Shannon Lynch. Acosada y torturada por sus antiguas compañeras, llega a Tommen a mitad del año escolar, rezando por un nuevo comienzo y desesperada por librarse de lo demonios de su pasado. En su primer día en la prestigiosa escuela privada, conoce, de forma bastante impactante, al famoso Johnny Kavannagh.  Atrapada en un torbellino de sentimientos hacia él y desesperada por pasar desapercibida, Shannon se convierte una vez más en el blanco del acoso, pero la flamante estrella del rugby irlandés resulta ser un aliado de lo más inesperado.
Unidos por su frágil amistad y su innegable química, Johnny y Shannon tendrán que enfrentarse a todos los obstáculos que amenazarán el comienzo de una relación que puede ser mucho más...


Opinión personal:
Me ha encantado.
Me ha destrozado por completo, pero me ha gustado muchísimo.
Es un libro donde vas a sufrir mucho, yo al menos. Los temas que trata son... a mi personalmente me han afectado mucho.
Los personajes me han gustado, cada uno a su manera, porque son muy diferente, pero cada uno a su manera me han encantado. Creo que están muy bien hechos y además los personajes secundarios también están muy bien.
El protagonista masculino tiene muchas cosas que me gustan, no puedo decirlo todo porque sería spoiler, pero las cosas que hace y que dice... me han enamorado, aunque no sea una persona perfecta.
La protagonista femenina me ha alucinado, se que tiene todo lo que tiene, pero aún así... ver lo que está viviendo y como lo está viviendo, encima de todo lo que hay detrás, su familia, el instituto... me ha dejado hecha polvo.
Creo que hacía mucho tiempo que no lloraba tanto con un libro, y eso que yo soy de las que lloran fácilmente con ellos. Es más, en cuanto acabé el libro tuve que coger inmediatamente el siguiente porque te deja de una manera... para flipar.
No quiero decir mucho más porque se podrían hacer muchos spoilers sin querer, porque todo lo que podría decir se podría considerar spoiler, hay demasiadas cosas que podrían dar pistas conforme vas leyendo, todo tiene un sentido, y cualquier cosa dicha puede llevar a decir más de lo que quisiera.
Trata muchos temas que creo que son difíciles de tratar, se puede liar muy rápido, pero creo que la autora lo trata muy bien, hace que te pongas en la piel de los personajes, estás dentro de la historia, y todo lo que trata, todos lo que lleva el libro de carga emocional, está muy bien llevado, con tacto pero con sinceridad y explicando las cosas como son, pero sin ser morboso. No se si en esto último me he explicado muy bien, pero en resumidas cuentas, que creo que esta tremendamente bien tratado.
Lo recomiendo mucho.

Puntuación: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario