Autora: Delphine de Vigan
Páginas: 344
Páginas: 344
Editorial: Anagrama
Formato: Audiolibro
Sinopsis:
Mélanie Claux y Clara Roussel. Dos mujeres conectadas a través de una niña. Mélanie ha participado en un reality show televisivo y es seguidora de sus sucesivas ediciones.
Cuando se convierte en madre de un niño y una niña, Sammy y Kimmy, empieza a grabar su día a día y cuelga los vídeos en YouTube. Crecen en visitas y seguidores, llegan los patrocinadores, Mélanie crea su propio canal y el dinero fluye.
Lo que al principio consistía sin más en grabar de tanto en tanto las andanzas cotidianas de sus hijos se profesionaliza, y tras la fachada de este canal familiar tierno y edulcorado hay rodajes interminables con los niños y retos absurdos para generar material. Todo es artificio, todo está en venta, todo es felicidad impostada, realidad ficticia.
Hasta que un día Kimmy, la hija de corta edad, desaparece. Alguien la ha secuestrado y empieza a enviar extrañas peticiones. Es entonces cuando el destino de Mélanie se cruza con el de Clara, policía solitaria sin apenas vida personal y que vive por y para el trabajo. Ella se hará cargo del caso.
Opinión personal:
Me ha gustado mucho.
Creo que es un libro que se tendría que leer más para crear consciencia de las redes sociales y de la exposición de menores en ellas.
Como madre, creo que lo he visto también de diferente manera, no por el problema en general, que creo que eso lo puede ver cualquier persona, si no porque me metía en el papel de la madre y no podía llegar a entender que antepusiera la vida de sus hijos, su bienestar y su salud, por unos seguidores más o unos likes.
Por desgracia, hoy en día, esto es algo que pasa en la rutina de muchos niños, y que lleva pasando ya unos años.
En este libro podemos ver el día a día de esos niños, como lo llevan, como se sienten y, como no, las consecuencias que tiene toda esa sobreexposición.
No se si la autora se ha inspirado en algún caso en especial, pero ha sido una muy buena historia.
Me han gustado mucho los niños, como se ven y como puedes ver su evolución desde que son pequeños a la edad adulta. Evidentemente, todo lo que les pasa tiene un resultado, un impacto en sus vidas, y podemos ver como les afecta a cada uno de ellos.
Es muy triste ver que no es ficción, que esto realmente pasa. Es muy triste ver la perspectiva de la madre, como justifica todo lo que hace, como lo ve como un regalo a sus hijos, solo para intentar ocultar su ambición y como intenta vivir su vida a través de la vida de sus hijos.
No quiero decir mucho más, no quiero decir nada de lo que pasa, ni de la trama, creo que es mejor así. Yo entré a ciegas, simplemente sabiendo que hablaba de sharenting, y me ha encantado ir descubriendo lo que pasa poco a poco.
No había leído nada de este etilo, pero está claro, que buscaré que otros libros puedan ser de este tipo de temáticas y me los leeré.
Lo recomiendo muchísimo.
Puntuación: ★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario