1º Empyreo
Autora: Rebecca Yarros
Páginas: 736
Páginas: 736
Editorial: Planeta
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Sinopsis:
Violet Sorrengail creía que se uniría al Cuadrante de los Escribas para vivir una vida tranquila, sin embargo, por órdenes de su madre, debe unirse a los miles de candidatos que, en el Colegio de Guerra de Basgiath, luchan por formar parte de la élite de Navarre: el Cuadrante de los Jinetes de dragones.
Cuando eres más pequeña y frágil que los demás tu vida corre peligro, porque los dragones no se vinculan con humanos débiles. Además, con más jinetes que dragones disponibles, muchos la matarían con tal de mejorar sus probabilidades de éxito; y hay otros, como el despiadado Xaden Riorson, el líder de ala más poderoso del Cuadrante de Jinetes, que la asesinarían simplemente por ser la hija de la comandante general. Para sobrevivir, necesitará aprovechar al máximo todo su ingenio. Mientras la guerra se torna más letal Violet sospecha que los líderes de Navarre esconden un terrible secreto...
Opinión personal:
Me ha encantado.
No se bien como hacer esta reseña sin hacer spoilers.
El libro me ha gustado mucho, el mundo que ha creado la autora, todo el tema de los dragones, los cuadrantes, el tema de los sellos... todo, me ha gustado todo.
Empiezo diciendo que la protagonista me ha parecido alucinante, es un tipo de protagonista que yo no había leído mucho en este tipo de libros. Todo lo que tiene que la limita, y todo lo que le pasa a nivel de "salud" por decirlo de alguna manera, y aún así, no se rinde, no se deja llevar, lucha con lo que tiene y busca como poder ser más fuerte y mejor en otros aspectos para dejar de ser tan débil y no estar por debajo de los demás en el cuadrante. Me gusta su personalidad, como trata a los que la rodean y como vive la amistad con los del cuadrante.
El protagonista... que decir de él... me ha gustado mucho. Es un personaje que ha pasado por mucho, y sigue pasando por mucho, que lleva muchas responsabilidades encima, y aún así, sigue adelante y lucho por aquello en lo que cree y lo que quiere. Me encanta la relación que tiene con los suyos, como se hace cargo de según que cosas, como ayuda...
Eso si, la relación entre ellos dos... madre mía... al principio es de tirarse de los pelos. Pero luego... que tensión, que expectación, que manera de tenerme pegada a las páginas deseando seguir leyendo y llegar ya a ciertas partes.
Hay personajes secundarios que he odiado con toda el alma y hay personajes que he amado con todo el corazón. No quiero decir quien por no hacer spoiler, pero hay un par que son muy buenos.
Los dragones son un tema a parte. No sabía yo que me iban a gustar tanto. La historia de los dragones y la relación que se forja entre dragón y jinete me ha encantado. Y hay un par de dragones que han destacado mucho más. No puedo decir nada, sería adelantar la trama y fastidiar la intriga. Pero me encanta.
La trama que hay detrás de todo eso, es muy buena. La política que hay, la historia que hay detrás, todo lo que conlleva eso, las traiciones y demás, me encanta. Es un mundo muy bueno.
En general, me ha tenido muy enganchada, y aunque es un libro largo, no se me ha hecho pesado y me lo he leído medianamente rápido para el tiempo que he tenido.
Hay dos o tres ocasiones en el libro en los que la autora me ha roto el corazón, tal cual, me ha dejado destrozada.
Se que en cuanto vayan publicando los demás de la saga, si es con un año de diferencia o más, es muy probable que relea para ir con la historia fresca, aún teniendo las páginas que tiene.
Lo recomiendo muchísimo.
Puntuación: ★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario