1º The collector
Autora: Dot Hutchison
Páginas: 304
Páginas: 304
Editorial: Planeta
Formato: Tapa blanda
Sinopsis:
Cerca de una aislado mansión existe un jardín en el que un dedicado jardinero cultiva delicadas flores. En él, protegida por frondosos árboles, habita una exquisita y peculiar colección de mariposas que el Jardinero, un hombre que desconoce los límites de su obsesión por preservar la belleza, protege obsesivamente.
Maya es una superviviente del jardín y ahora tiene que narrar a los agentes del FBI los horrores que vivió al ser secuestrada, junto con otras chicas muy jóvenes, por un asesino en serie. Su mente es presa de las más terribles pesadillas y en su espalda, como en la de todas las otras jóvenes mariposas, un tatuaje le recordará para siempre el horror de su experiencia en el jardín.
Opinión personal:
Me ha gustado mucho. Me ha hecho estar pendiente hasta la última página, el suspense me ha tenido enganchada hasta el final.
Es un libro fuera de mi zona de confort, ya que no suelo leer mucho de misterio, intriga, thriller y demás. Aún así, ha sido toda una sorpresa ya que esperaba que me gustara pero no tanto.
La protagonista tiene una personalidad bastante gris, hace que estés preguntándote todo el rato si es una narradora confiable o no. Sabes que hay algo pero no sabes que. De todas maneras, empatizas con ella (al menos yo) en los muchos pensamientos que tiene y en las reacciones que tiene a ciertas cosas que pasan, porque en parte la entiendes o la puedes llegar a entender cuando ves todo lo que pasa y como lo lleva ella.
La trama es turbia, como poco. Todo el tema del secuestro y lo que viene después... bueno... es para ponerte a pensar, porque no es algo que se quede en la ficción. En este sentido te pones en el papel del policía, entiendes su punto de vista, yo al menos, como madre de dos niñas.
No me gustaría decir mucho más, ya que yo he entrado a ciegas y creo que (para mí, al menos) ha sido lo mejor.
Es un libro que inicia una saga/serie (aún no lo tengo claro, cuando lea el segundo ya veremos).
¡Lo recomiendo mucho!
Puntuación: ★★★★★