Flores en el ático
1º Dollanganger
Autora: V. C. Andrews
Páginas: 470
Páginas: 470
Editorial: Debolsillo
Formato: Tapa blanda con solapas
Sinopsis:
Corre el año 1957, y los Dollanganger parecen una familia perfecta que vive sin preocupaciones en su idílica casa de Gladstone, Pennsylvania... hasta que la tragedia llama a su puerta. Ocurre el día en que Christopher, el patriarca de la familia, muere en un accidente. Su viuda, Corrinne, debe hacer frente al peso de una gran deuda que no puede asumir. Su única opción: regresar a la mansión de sus acaudalados padres en busca de ayuda. Su madre, Olivia Foxworth, la acoge bajo la cruel condición de que los niños se escondan en el desván. De esta forma empieza el tormento de los hermanos Dollanganger -Cathy, Chris y los gemelos Carrie y Cory-, victimas inocentes de una pasión prohibida y condenados a vivir aislados del mundo.
Opinión personal:
Me ha gustado bastante.
Es un libro difícil, con una trama muy dura, acentuada por el hecho de que son niños pequeños, y la historia que cuenta es muy cruda.
Creo que al ser narrado desde el punto de vista de la niña aún hace que se vea todo peor, porque lo ves desde su punto de vista, las cosas que no entiende o como lo entienden ellos al ser más pequeños. No quiero decir mucho por no desvelar demasiado pero hay algunas escenas que vistas desde su punto de vista son unas cosas pero que siendo adulto puedes ver el lado más profundo de la situación, la parte más mala.
Pensé que sería diferente en algunos aspectos, pero aún así me ha parecido un libro que te hace sentir exactamente lo mismo que los personajes, puedes sentir su angustia, su miedo... Y eso es lo que me ha hecho darle las cuatro estrellas. La historia que cuenta, evidentemente, no me gusta porque es una historia triste, y como madre aún me lo ha parecido más, pero puedes meterte dentro por como lo cuenta la autora, creo que eso está muy bien logrado.
Hay algún momento de la historia que le hubiera quitado alguna descripción del entorno de los niños, como por ejemplo las descripciones de la casa, las habitaciones, los muebles y demás. Y también hay algún momento que me hubiera gustado que me detallara más lo que pasa o lo que sienten los personajes en según que momento, porque en ciertas circunstancias pasa un poco por encima, para mi gusto claro.
Es un libro que no creo que sea una lectura muy ágil pero como te engancha no se hace muy largo y quieres seguir leyendo.
Es el inicio de una saga de cinco libros, y quiero seguir con la saga pero por el momento dejaré pasar un poco de tiempo, que es un libro duro.
Lo recomiendo, siempre sabiendo a lo que te metes.
Puntuación: ★★★★